La organización de los Premios Tolete se complace en invitarles a la Gran Gala de Entrega de los Premios Tolete 2017 (4ª Edición), en la que se elegirá al sucesor de José Manuel Soria, ganador de las tres ediciones anteriores. Unos premios dedicados a todos aquellos personajes públicos que sufren algún desliz en sus declaraciones o actos en su vida profesional.

Para este año, los candidatos a conseguir el premio son: el Obispo de Canarias, Francisco Cases (por unas declaraciones en las que afirmó que el triunfo de Drag Sethlas le había generado más tristeza que el accidente de Spanair); Ana Guerra, concursante de la última edición de Operación Triunfo, (por renegar del acento canario durante su participación en el programa de TVE); y Zebenzuí González, concejal del Ayuntamiento de la Laguna (por escribir una serie de guasaps machistas).

En el apartado de Marcas Toletas, las nominadas son: la UD Las Palmas (por lucir la bandera de España en su camiseta durante su visita al Camp Nou el 1-O); la Peña Germán Dévora (por realizar un vídeo de mal gusto para apoyar la campaña de abonados de la UD Las Palmas); y Televisión Española (por suprimir de su página web la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria que ganó Drag Sethlas).

Esta elección se ha llevado a través de un proceso de votación en la página de Facebook de los Premios Tolete, en el que los usuarios han elegido a su candidato favorito, por eliminatorias, hasta la gran final. De hecho, han sido los propios seguidores los que durante 2017 propusieron las distintas candidaturas.

La votación está abierta hasta el jueves 15 de marzo, a las 23.59 horas, para elegir al Tolete del año 2017 en la página www.premiostolete.com y en su perfiles de redes sociales. Hasta mismo viernes en la Gran Gala de los Premios Tolete 2017 no sé conocerán los premiados. En colaboración con Viajes Ecuador, se realizará el sorteo de un viaje interinsular con dos noches de hotel de 4 estrellas para dos personas entre todos los votantes.

Por otra parte, previendo que los ganadores no vendrán a recoger sus respectivos premios, los trofeos físicos se subastarán durante la gala entre el público asistente y la recaudación irá destinada a la ONG Poemaid - Ayudamos a salvar vidas en Lesbos (Grecia), que estará representada por el bombero grancanario Jorge Luis González Díaz.

Los maestros de ceremonias del acto serán los periodistas David Perdomo, presentador de Hoy por hoy Las Palmas, Tania Sánchez y Paco Sánchez, ambos de Televisión Canaria. Además, habrá música en directo con la La Tolete Beer Band y numerosos artistas invitados, como el cantante canario Said Muti, primero en confirmar su asistencia. La organización también ofrecerá regalos sorpresas durante el evento.

La gala se celebrará en el New York Taxi Rock Bar Nidillos, el próximo 16 de marzo, a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.