Síguenos en redes sociales:

Womad confirma fechas del 15 al 18 de noviembre a la espera de cartel

La organización anunció ayer que se celebra la edición de 2018 de acuerdo al convenio de tres años con el Cabildo y Ayuntamiento

Womad confirma fechas del 15 al 18 de noviembre a la espera de cartel

El Festival Womad Las Palmas de Gran Canaria anunció ayer que celebrará su edición de 2018 del 15 al 18 de noviembre en el entorno del parque de Santa Catalina. El regreso del festival en 2017, tras una ausencia de seis años y con las tres ediciones que se celebraron en la Playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura, fue posible tras un convenio suscrito por el Ayuntamiento capitalino, el Cabildo y Womad, a través de su directora en España, Dania Dévora, garantizaba otras dos ediciones en la Isla.

En este sentido, la organización de Womad destacó ayer que "tal y como se recoge en el convenio referido, tanto el consistorio capitalino como el Cabildo grancanario aportarán 125.000 euros cada uno para que uno de los eventos culturales de mayor calado entre la ciudadanía regrese a la ciudad que lo vio nacer en 1993 bajo el nombre Womad Canarias".

Según Womad, "en sus 18 ediciones en Gran Canaria, todas en la capital grancanaria salvo la tercera, celebrada en Maspalomas en 1997, el festival ha disfrutado siempre de una gran respuesta por parte de los ciudadanos convirtiéndolo en uno de los grandes momentos culturales del año".

Con las fechas ya anunciadas del festival, resta ahora por conocer el cartel de artitas invitados en 2018. El pasado año, proyectos que pasaron por el Womad de Cáceres, como Orkesta Mendoza y Bombino, actuaron en el festival grancanario. Cáceres, que celebra su Womad del 10 al 13 de mayo próximos, tiene, entre otros, a los estadounidenses !!! (chk chk chk), The Gramophone Allstars Big Band, Oumou Sangaré, Orchestra Baobab o Soleá Morente.

Pulsa para ver más contenido para ti