El cantante y compositor británico Tony Momrelle, actualmente uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, actuará el sábado 14 de abril a las 21:00 horas en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus. Junto a él estarán el guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam.

Momrelle comenzó a estudiar música con 8 años abrazando el gospel a través de la asistencia regular a la iglesia. A los 13 años, se transformaría en "rapero a tiempo parcial" con un grupo local de hip-hop y cinco años más tarde, en 1991, iniciaría su carrera como vocalista de apoyo para Gloria Estefan. Desde entonces ha estado de gira con grandes artistas como Whitney Houston, Sir Elton John, Take That y, más recientemente, Sade. También grabó con el grupo de gospel urbano Seven y lanzó dos álbumes como artista en solitario: Freetime y Message In The Music.

Además, ha tenido una larga y fructífera asociación con Incognito, uno de los bastiones del groove soul. Su voz impresionó al líder del grupo, Jean-Paul 'Bluey' Maunick, hasta el punto de ofrecerle un lugar en el álbum de 2002 de la banda Life Stranger Than Fiction y en sus incesantes giras internacionales. Pero ahora Tony está listo para concentrarse completamente en su carrera. Su álbum de 2015, Keep Pushing, lo lanzó firmemente como estrella solista, con la canción que da título al álbum llegando a número uno en los Soul Charts británicos. También recibió una nominación como Mejor Vocalista Masculino de SoulTracks.

El concierto de Tony Momrelle es el cuarto dentro de la presente edición del Rincón del Jazz, uno de los estandartes musicales del Auditorio Alfredo Kraus. La Sala Jerónimo Saavedra es el espacio idóneo para este tipo de espectáculos en los que se recrea la atmósfera de los clubes de jazz más prestigiosos, al más puro estilo de Nueva Orleans.

Este espectáculo, que se enmarca en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus, contará además con la antesala del Rincón Alhambra, un espacio en el que descubrir antes del concierto las características y propiedades de una cerveza con identidad y carácter propios. Este espacio complementará la experiencia musical del Rincón del Jazz con una cata guiada, una experiencia para los cinco sentidos que tendrá lugar 45 minutos antes del concierto y, a través de la cual, los asistentes aprenderán a reconocer las cualidades de la cerveza.

Las entradas para los conciertos del Rincón del Jazz se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.