La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, acoge esta semana la representación de El patito feo dentro de la temporada de funciones pedagógicas para este curso 2017-2018. La Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus se convertirá en un lugar encantado en el que los niños y niñas descubrirán, del 23 al 27 de abril, la obra El patito feo, una interpretación teatral del clásico de Hans Christian Andersen que acercará a los escolares una moraleja sobre aceptar las diferencias y que éstas, en lugar de ser defectos, podrían llegar a ser cualidades especiales que podrían servirles en el futuro.

La propuesta busca acercar a los jóvenes espectadores de forma lúdica y festiva la obra de Hans Christian Andersen, uno de los grandes autores de la literatura mundial, y, al mismo tiempo, introducirlos en el fascinante mundo de la creación teatral, enseñándoles cómo un cuento y sus palabras, se convierten en representación.

El espectáculo está conducido por los alegres y dinámicos personajes Claudio y Expósito, que utilizan técnicas de interpretación, clown, participativas, marionetas, etc. Estos personajes, con los cuales el espectador se identifica rápidamente, invitan al público a su desordenado taller donde el hallazgo de un libro de cuentos provoca que surjan no sólo la maestría y los poderosos contenidos de Andersen, sino que tengamos que atender a los primarios problemas de la adaptación teatral: aproximación al texto, construcción de los personajes, las necesidades escenográficas, utilización de vestuarios y máscaras, etc.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas. El teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis.