El Gabinete Literario acoge este jueves a las 20.00 horas el concierto Conversations, de Pablo Rodríguez & Humberto Ríos, con el que culmina el ciclo Cuerdas que Fabrica La Isleta organiza en este espacio.

La cita forma parte de la gira que lleva al violinista Pablo Rodríguez (La Palma) y al pianista Humberto Ríos (La Habana, Cuba) por Gran Canaria, Lanzarote y La Palma tras su paso por Holanda, Alemania, Zaragoza y Valencia. En Conversations interpretan un repertorio cargado de contrastes e improvisaciones mediante composiciones propias y adaptaciones de grandes compositores del jazz.

El grupo, fundado en Róterdam (Holanda), explora la fusión entre música clásica, música popular, jazz y folk. Pablo Rodríguez y Humberto Ríos indagan en las raíces ancestrales del folk canario y la música popular cubana para crear un repertorio mestizo de influencias a través del piano y el violín.

Los propios músicos definen su propuesta como "un viaje transoceánico de conversaciones a través de la fusión entre jazz, folk, música clásica y música popular". Tras su paso por Holanda y Alemania hace algunos días, han recibido excelentes críticas por parte del público y medios de comunicación como el diario Helmstedter Nachrichten , que calificó el concierto como "un verdadero espectáculo emocional" en el que "la formación clásica de los dos músicos les permitió moverse casi lúdicamente en un amplio espectro de música clásica, folclore, jazz y funk y brillar con improvisaciones espontáneas.

Por ejemplo, Humberto Ríos, que este año recibió el premio Leiden Jazz Award, no sólo tocó las teclas sino también las cuerdas del piano, mientras que Pablo Rodríguez transformó su violín en una mandolina o un cajón". También en España los medios de comunicación se han hecho eco de la gira. Entre otros la revista de actualidad musical Diariofolk.

Las entradas podrán adquirirse por el precio de 10€ antes del concierto en el Gabinete Literario y en taquilla.

.