La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Darío Grandinetti

"Mi personaje es aparentemente el malo, pero tiene muchos matices"

"Lo que más me gusta de esta serie es que los personajes no dan información y todo se deduce de la historia", indica el actor

El actor argentino Darío Grandinetti en El Hierro. EFE

¿Qué cree que es lo que más va a gustar de Hierro ?

El thriller, la historia, el suspenso. Vamos a ver personajes desplazados de su lugar de origen como el personaje de Candela. Esto enriquece al actor, al tratar de encontrar matices . Entran los conflictos personales y por eso decía es un guión original ya que no es lineal. Y hay algo que me gusta mucho y es que los personajes no damos información. En televisión cada personaje suele ser un resumen de los tres capítulos anteriores para el espectador que entró tarde. Aquí, por suerte, no existe y la información se da por la historia, no por la mera provocación de los personajes. Estamos muy ilusionados. Hay material muy bueno, para un bien trabajo. El lugar es, la verdad, a todos los niveles maravilloso.

¿Y esto supone también una ventaja para el rodaje?

Claro, porque en un sitio pequeño, con todo el equipo junto, que hace que nadie se distraiga. Estamos mas concentrados en la tarea. Esto es fantástico porque se hace piña y esto suma.

¿Qué destacaría de su papel como el villano de la historia?

Es muy atractivo para un actor. Es un personaje con muchos matices que, en principio, es un aparente malo, pero que es más complejo que eso ya que mantiene una relación complicada con su mujer y con su hija.

¿Este proyecto supone su salto hacia la televisión?

No lo sé. Lo cierto es que lo hice porque me gusto la historia. N hago diferencias entre televisión o cine. Yo vengo de hacer una serie en Argentina y me vine para aquí porque me gustó la historia. El cine esta sufriendo una crisis mundial y en Argentina es muy grande y el futuro está en las series. Hay grandes producciones ahora, en ese formato, por lo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Si no, me pasaría el tiempo haciendo teatro en un sótano como cuando empecé.

¿Hay una crisis en el cine?

Si, por supuesto. Apoyar o no al cine es político y la derecha nunca apoya. Y no hay mucha variedad, se puede llamar, derecha o izquierda, conservadurismo, etc., pero solo hay dos posturas nada mas, y el medio no existe, el que diga que esta en el medio está a la derecha. Además es indignante, les cuesta asumir que son de derechas. No lo dicen, pues que lo digan, no pasa nada.

Compartir el artículo

stats