El Teatro Cuyás recibirá en mayo a dos grandes figuras del panorama artístico español, el actor Emilio Gutiérrez Caba y la bailaora Sara Baras, quienes en las próximas semanas subirán a su escenario junto a la compañía Atalaya Teatro.

Gutiérrez Caba llegará al recinto del Cabildo los días 4 y 5 con una obra maestra de Ingmar Bergman: 'Después del ensayo'. Lo hará a las órdenes de Juan José Afonso, para quien estamos ante "el testamento como hombre de teatro de un Bergman ya maduro, que se autoanaliza de forma implacable, sincera y atormentada".

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ae4596ca413937d539a7438|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ae4596ca413937d539a7438|GMv2_fin

Además, tras la función del viernes, el actor mantendrá un encuentro con el público que no pueden perderse los aficionados al teatro.

También en mayo, pero los días 17, 18 y 19, la genial bailaora Sara Baras propondrá al público del Cuyás un viaje muy especial a través de las luces y las sombras. Precisamente, 'Sombras' es el título de su último montaje, surgido al amparo protector e inmenso de una de sus maestras: La Farruca.

Y el mes terminará en el Cuyás, los días 25 y 26, con 'Marat-Sade', uno de los espectáculos más impactantes de la aclamada Atalaya Teatro que, dirigido y adaptado por Ricardo Iniesta y coproducido por el Grec Barcelona, llenó en su estreno el Teatre Lliure de la capital catalana.

El título de esta original propuesta alude a la persecución y asesinato de Jean Paul Marat y al controvertido Marqués de Sade, que, empleando la fórmula del "teatro dentro del teatro", dirige durante la obra una función protagonizada por sus compañeros de psiquiátrico.

Escrita por Peter Weiss y considerada una de las obras esenciales del teatro europeo del siglo XX, 'Marat-Sade' aborda, desde una perspectiva muy actual, los años posteriores a la Revolución Francesa.

A partir de 12 euros, las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com).