El drama de una enfermedad tan destructiva como el Alzheimer y sus consecuencias, tanto para el que la padece como para su entorno cercano, es el hilo argumental de Siempre Alice, una adaptación teatral de la novela de Lisa Genova dirigida por Víctor Formoso e interpretada en sus papeles principales por Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez y que vuelve a los escenarios con dos funciones, una en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde (sábado 12 de mayo, 20.30 horas) y la segunda en el Auditorio de Teror (sábado 19 de mayo, 20.30 horas).

Alice es una mujer que vive en plenitud, satisfecha de cómo se ha hecho a sí misma: es profesora de psicología en la Universidad de Harvard, donde se ha labrado una carrera como lingüista reconocida mundialmente. Vive con su marido, al que ama, y disfruta de la evolución de sus hijos, ya adultos. Ha encontrado su lugar en el mundo, es feliz.

Pero al cumplir los 50 años le diagnostican un Alzheimer temprano y todo su mundo se desmorona. A través de este proyecto hermoso y cruel como la vida, asistimos a la lucha que Alice y su familia tienen que abordar frente a esta nueva situación, en una batalla contra un rival que se extiende como una sombra poderosa tras de ellos y que amenaza a cada paso con destruir la propia identidad de Alice.

Cuenta Víctor Formoso que Siempre Alice "es un proyecto que me asaltó desde que leí la novela de Lisa Genova porque contiene los ingredientes de una tragedia de nuestro tiempo. Lamentablemente se trata de una enfermedad que nos golpea cada vez con más frecuencia y es terriblemente devastadora: acaba con el paso del tiempo por terminar nada más y nada menos que con los recuerdos y con la identidad de la persona que la padece... aunque es cierto que cada vez se avanza más en el terreno de la investigación".

Para Formoso, llevar a escena un proyecto como este "surge de las ganas de homenajear a estas personas y a sus familias, de hacer más visible las dificultades por las que tienen que atravesar desde que hay un diagnóstico y por colaborar, en la medida de lo posible, en esta causa con lo que uno sabe hacer".

Víctor Formoso nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1983, es Licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent at Canterbury en Madrid. Desde entonces lleva a cabo su carrera con base en su propia ciudad natal, donde compagina su trabajo de actor y director con la docencia y la creación de proyectos culturales. Comienza su andadura profesional de la mano de la compañía teatral canaria Profetas de Mueble Bar, también forma parte de otras producciones de la mano de Clapso y 2RC y en 2014 forma su propia compañía, Drama Producciones, con la que se estrena como director con Fedra y Lo Que No Se Dice. Asume también otras direcciones de teatro familiar.

Como docente lleva a cabo la creación y dirección del grupo de teatro joven Abismo Teatro, ganador de dos premios Buero Vallejo al Mejor Espectáculo de Canarias. También imparte de manera regular cursos de teatro para varias instituciones entre las que cabe destacar la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y talleres en salas privadas.

En cine trabajó en La Isla Interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso; y en televisión participa en numerosos programas de ficción de la Televisión Canaria.