Caco Senante, acompañado al piano por el músico panameño Vicente Borland, vuelve al Auditorio Alfredo Kraus el próximo sábado 12 de mayo, a las 21.00 horas, para emocionar con un repertorio en el que el bolero es el gran protagonista.

La Sala Jerónimo Saavedra acoge este concierto recreando una atmósfera intimista en la que, bajo el formato de club, se ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la cita musical mientras toman algo. Con una sobria puesta en escena y una pantalla donde se proyectarán imágenes, ambos artistas imprimirán contexto y sentido a las historias que encierran los éxitos del bolero.

Tanto Caco Senante como Vicente Borland han estado ligados al bolero durante buena parte de su trayectoria profesional y ese gusto por el género se transmite al público durante toda la actuación. Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, hace un paseo por la historia del bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de este género musical. Aparecen anécdotas que se han generado en torno a estas canciones y se hace ver al espectador que todos estos clásicos han sido versionados en otros idiomas, por lo que estos boleros siempre tuvieron la oportunidad de volver a ser éxitos nuevamente.

También se muestran canciones que nacieron perteneciendo a otros géneros musicales y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes boleristas. Senante y Borland, afrontan así un repertorio de boleros clásicos que va desde La paloma o Quiéreme mucho, hasta canciones que terminaron siendo boleros como Spanish eyes, My way o el tango El día que me quieras.

Caco Senante ha compuesto y grabado varios boleros que forman parte de su repertorio habitual. En 1994 participó en el Festival Boleros de Oro celebrado en Cuba y, en 2011, dirigió e impartió un curso en la Universidad de Verano de El Escorial, donde precisamente contó con la colaboración de Borland, quien, a su vez, realizó una clase magistral sobre Nat King Cole.

Por su parte, el pianista panameño Vicente Borland ha acompañado a artistas de la talla de Celia Cruz, Moncho, Elsa Baeza, Ángela Molina o Sole Giménez, entre muchos otros.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.