La Sala Insular de Teatro acoge el estreno de La caricia perdida, un montaje que recrea el infierno del acoso escolar bajo la dirección de Luis O'Malley, con Sara Álvarez, Alejandro Rod y Kevin Sánchez como protagonistas. Esta propuesta de Ángulo Producciones se basa en un texto de Victoria Oramas que recala en la SIT este fin de semana (viernes y sábado, 18 y 19 de mayo) a las 20.30 horas, después de un mes de ensayos intensivos.

Ambientada en la Francia de los años 60, La caricia perdida habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo, según explicaron este martes sus artífices, que llevan a escena una cuestión que, lamentablemente, sigue estando de actualidad: el bullying o acoso escolar. Los intérpretes destacaron que se trata de una obra en la que no hay ni buenos ni malos, sino donde todos son víctimas de sus propias inseguridades.

El montaje, en el que el naturalismo de la interpretación o la escenografía contrasta con ciertos tintes simbólicos, trata de responder a una serie de preguntas en torno a este problema social cuyas respuestas, sin embargo, no parecen fáciles: ¿Qué sabemos de la soledad? ¿Qué sabemos de aprender a crecer? ¿Cómo afrontamos nuestros miedos cuando no sabemos sentir miedo? ¿Qué le pasa a la mente humana para querer hacer daño? ¿Acaso los que deciden causar el mal responsablemente no son en el fondo el producto de muchas caricias perdidas? ¿Acaso el ser maltratado puede acabar creyendo que algún día recibirá una caricia de verdad?

Desde 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com,y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria). Residencia. La exhibición de La caricia perdida en la SIT ha estado precedida no solo de largos ensayos sino de una serie de talleres organizados en el marco de una residencia artística. La primera de esas acciones formativas, impartida por el criminólogo y especialista en violencia juvenil Pedro Melián, tuvo lugar la pasada semana junto con un segundo taller, más lúdico y creativo, titulado El papel del teatro en el guion de la vida y ofrecido por la psicóloga Ivonne Suárez.