La película Down a Dark Hall, del director gallego Rodrigo Cortés, rodada en España el pasado año con localizaciones entre Barcelona y Gran Canaria, se estrena el próximo 3 de agosto en cines nacionales con el título de Blackwood, tal como anunciaron ayer en sus cuentas de Twitter el propio cineasta y la distribuidora eOne Films Spain.

El lanzamiento de la fecha estreno se vio igualmente arropado con el lanzamiento del trailer de la cinta, protagonizada por Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Rebecca Front, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell, Victoria Moroles y Jim Sturgeon.

El propio Cortés animó a sus seguidores a visionar el trailer: "Hoy @Lionsgate lanza en Estados Unidos el tráiler de #DownADarkHall, mi próxima peli, (que en España se llamará #Blackwood). ¿Os apetece echar un ojo?"

Se trata de una producción de la compañía norteamericana Lions Gate, que ha facturado éxitos de taquilla como las sagas de Los juegos del hambre, Divergente o Crepúsculo, participada por las productoras Fickle Fish Films, Temple Hill Entertainment y Atresmedia Cine, con Nostromo Pictures, del grancanario Adrián Guerra, y que en su filmación en Gran Canaria en diciembre de 2017 contó con la logística de Macaronesia Films.

El Gabinete Literario, en la Plaza de Cairasco, la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria, y la finca Los Palmitos, en la zona de Bañaderos, fueron las distintas localizaciones utilizadas por el equipo de Down a Dark Hall para el rodaje en Gran Canaria. La cinta, adaptación de la novela homónonima de Lois Duncan, de 1974, es un thriller ambientado en una residencia para adolescentes problemáticas, de nombre Blackwood Boarding School , en el que suceden fenómenos paranormales.