Alrededor de 6.000 jóvenes pudieron vivir este martes uno de los momentos más emocionantes de sus vidas con la gala de Operación Triunfo 2017 que se celebró en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en un espectáculo de más de dos horas. Desde la tarde del pasado lunes comenzaron a formarse las colas de jóvenes para acceder al recinto y ver el concierto en su gira por la Isla. Los 16 integrantes de la última edición del concurso interpretaron un total de 37 éxitos de la historia del Pop.

Muchas intensas emociones se vivieron en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con la gala de Operación Triunfo 2017. Numerosos niños y adolescentes acompañados de sus padres disfrutaron de más de dos horas de concierto en una show con 37 temas y grandes éxitos de la historia del pop.

La irrupción de los seis músicos, seguido del cuerpo de baile y de los 16 chicos de OT fue sensacional acompañados todos de un griterío incesante. "Hoy arrancamos la gira de verdad, la gira de verano", señaló Ricky poco después de salir al escenario e interpretar Let me entertain you. "Y ahora una chica de la isla de al lado y la otra que ha estado en Eurovisión", dijo a continuación. Fue entonces cuando salieron al escenario Ana Guerra y Amaia para cantar Todas las flores.

A partir de aquí el show se desarrollaría de forma imparable con momentos especialmente inolvidables que cobraron vida cuando Aitana y Amaia cantaron Con las ganas. O en el instante en que Alfred atacó Que no sigan las luces, Cepeda cantó el Say you won't let go o Miriam hizo suya el Invisible.

Sin embargo, los mejor llegó al final ya que fue cuando Ana Guerra y Aitana interpretaron Lo malo, cuando todos los concursantes se alternaron en Camina, seguido del momento más esperado, ya en los bises, con la presencia de Amaia -que ha sido invitada para el Primavera Sound en Barcelona- y Alfred con la eurovisiva Tu canción.

Antes de todo, cientos de jóvenes se concentraban desde las siete de la mañana de ayer (y algunos, desde el lunes por la tarde) en la entrada vip y general del recinto para ubicarse en la cola de entrada y ser los primeros en acceder, al recinto. A partir de las 10.30 horas los cantantes empezaron a ensayar mientras iba acudiendo más público. Mientras se escuchaba a Ana cantando La Bikina, una fan, Irene Cabrera, de 17 años, informó de que se compró la entrada más cara, de 140 euros, en la zona frente al escenario, la Early Entry.

"La conseguí ya en la preventa y me he gastado el dinero porque no creo que vuelvan a hacer una gira. Como me encanta OT los quería ver desde bien cerca. Mis favoritas son Miriam, Aitana y Amaia. Me apetece mucho escuchar Invisible y Camina, señaló.

Por su parte, Martha Marrero, de 18 años, acudió al concierto para escuchar a Aitana y Amaia y las canciones Chandelier y Miedo. La entrada le costó 78,80 euros lo que la situó casi frente al escenario, en la zona Golden Circle. Fernando Carrasco, de 17 años, compró las suyas "al minuto de salir a la venta", señaló. "Mis favoritos son Aitana, Agoney y, en definitiva, los últimos cinco finalistas. Me gustan todas las canciones. Vamos a animar muchísimo en el concierto. Mis amigos y yo vimos todas las galas de OT, el 24 horas inclusive".

Desde Fuerteventura vino Sheyla Romón, de 16 años que pudo ver a sus ídolos en el AC Iberia. "Los vi esta mañana, sobre las 10.00 horas. Los saludé a casi todos y con algunos hasta me saqué fotografías y los abracé. Sentí entonces mucha emoción y nervios. Son geniales, no hay palabras para expresar cómo me han levantado la autoestima en tiempos difíciles".

África Sánchez, de 14 años y procedente de Santa Brígida, estaba esperando en el acceso general al recinto y su entrada la había costado 41,50 euros. A los jóvenes que habían pagado este precio les correspondió ver el concierto desde un poco más lejos del escenario. "Me encantan Aitana, Agoney, Raoul y Miriam. Me apetece mucho que canten Manos vacías, Lo malo y Eloise", declaró el adolescente. África vino con un grupo de amigos de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, quienes habían visto todas las galas de OT en la televisión, así como el 24 horas, los directos y los pases de micro.

Por su parte, Judit González, de 19 años, es una seguidora tan grande de sus ídolos que había acudido sola al concierto. "Mi favorito es Alfred. He venido a verlo a él principalmente", reconoció. "Cuando llegaron al hotel acudí a esperarlo y le regalé un vídeo de Twitter que le había hecho en marzo por su cumpleaños. Me apetece mucho que cante Que nos sigan las luces, que además es suya", añadió.

Celia Afonso y Gara Rivero, de 17 y 16 años respectivamente, fueron las primeras en la cola porque llegaron al anexo al Gran Canaria Arena a las 19.45 horas de la tarde del lunes. Durmieron en un saco apostadas a la entrada del recinto.

Luego, por la noche, comprobaron que el sacrificio valió la pena.