Hackers abrirá el concierto que la banda alemana Scorpions ofrecerá el próximo 4 de julio en el pabellón Gran Canaria Arena, en Siete Palmas. La organización de este concierto, primero de los gérmanos en el Archipiélago y única fecha en las Islas en esta gira, anunció ayer que Hackers, formación de AOR que funciona en Gran Canaria desde mediados de 2016 con un sonido influenciado por grupos como Journey, Survivor, Foreigner y Toto, entre otros, será el telonero.

Hackers se hizo con esta plaza al imponerse el pasado viernes en la final del concurso celebrado en el Cicca, en la Alameda de Colón, a la que llegaron cinco bandas finalistas seleccionados entre unas 30 que participaron en esta convocatoria: Hackers, Tears of Martyr, I-Land, Therapy Break y Judgment Day.

En Hackers convergen dos ex componentes de la legendaria banda grancanaria Krull, el guitarrista Fran Alonso y el batería Paco Santana, que junto al cantante Victor Guardia, el bajista César González y el teclista Elvis Pescossa completan la formación. Todos son músicos habituales de la escena musical en la capital grancanaria. En la actualidad, Hackers se encuentra grabando su primer disco con la asistencia de Miguel Gutierrez, con fecha de publicación durante 2018. Como adelanto, A Dos Centímetros de Ti y Empezar de Cero se han posicionado con numerosas reprouducciones en el portal Youtube, y con buenas críticas en en foros y webs especializadas.

El estreno en directo de Hackers tuvo lugar meses atrás en el festival Teatro Metálico 2018, en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, compartiendo escenario con formaciones como Freak Kitchen.

La estrella del 4 de julio es Scorpions llegan a Gran Canaria con la gira Crazy World Tour con dos de los miembros de la formación original, el cantante Klaus Meine y el guitarrista Rudolf Schenker, demás del guitarra Mathias Jabs, el bajo Pavel Machwoda y el batería Mikkey Dee, que fuera miembro de Motorhead desde 1992.