La Fundación Auditorio y Teatro recibe el día 15 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós al bandoneonista argentino Rodolfo Mederos que, acompañado por el Cuarteto Ornati, presenta su repertorio Donde el alma suena.

Compositor y arreglista con más de 60 años de fecunda carrera, el músico argentino nos traslada a los sones tradicionales y nostálgicos de la música popular de su patria mezclada esta vez con los acordes más clásicos de la música de cámara del Cuarteto Ornati.

La obra de Mederos destila emoción y buen gusto. En sus inicios tuvo el privilegio de formar parte de la Orquesta Típica del maestro Osvaldo Pugliese y desde entonces ha tocado con músicos de la talla de Astor Piazzolla, Daniel Barenboim, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Martirio, Larry Coryell, Miguel Poveda, entre muchos otros.

Además, se ha presentado con innumerables orquestas alrededor del mundo: Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Izmir State Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orpheus Orchestra, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Bangkok Symphony Orchestra, por citar solo algunas.

Su actividad abarca diversas facetas, incluidas la composición musical -de obras que van desde géneros populares hasta obras sinfónicas-, su actividad pedagógica y su condición de intérprete. En todas ellas destaca por su profunda musicalidad y hondas raíces populares.

Acompaña al maestro el Cuarteto Ornati, una magnífica formación de cuerda integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con reconocimiento internacional. Compuesto por Adriana Ilieva, viola; Sergio Marrero, violín; Carlos Rivero, violonchelo y Adrián Marrero, violín, son especialistas en música de cámara. Su repertorio incluye también incursiones en la música contemporánea así como colaboraciones con distintos músicos como el violista Michael Gieler, el violinista Klaidi Sahatci o el pianista José Luis Castillo. Coinciden con Mederos en la manera de entender la musicalidad, más allá de tiempos y estilos. Además, son asiduos colaboradores del International Bach Festival, del que la violista Adriana Ilieva, una de sus integrantes, es miembro fundador.

Curso-taller

La vocación pedagógica de Mederos, ha derivado en la organización de un curso-taller sobre el tango los días 13 y 14 de junio. Bajo el título Elementos técnicos del Lenguaje del Tango. Interpretación, está destinado a músicos profesionales o semiprofesionales que quieran profundizar en este estilo musical. La inscripción puede hacerse a través del correo nkrozewski@auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en las taquillas Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas y en el Auditorio Alfredo Kraus en horario de 16:00 a 21:00 horas. También se pueden adquirir a través de la web entradas.laprovincia.es.