La danza vuelve al Teatro Pérez Galdós el próximo 28 de junio a las 20:00 horas de la mano del Ballet José Manuel Armas, una compañía que retorna al coso capitalino para presentarnos su última propuesta Cuerdas en el Aire.

La compañía fundada por José Manuel Armas es un proyecto personal que inició hace ocho años junto a Solange Morales tras una dilatada experiencia como bailarín, profesor de ballet y coreógrafo. Como bailarín profesional, destaca su etapa como solista en el Ballet Lírico Nacional y en la Compañía Nacional de Danza bajo los mandatos de la mítica Maya Plisetskaya, Ray Barra y Nacho Duato.

Cuerdas en el Aire es una de las coreografías que presenta en el Teatro Pérez Galdós y la que da nombre a todo el espectáculo formado también por otras piezas propias como Vital, Meditación y Funerales. La música de Mozart, Liszt, Bach, Massenet, Rachmaninov, Puccini, Berlioz, Corelli, o Sibelius, ofrecen la sintonía necesaria a unos cuerpos a los que alimenta con sus sonidos y en los que afloran los más íntimos sentimientos del ser humano: amor, esperanza, aflicción, miedo, alegría, muerte...La velocidad del tiempo intangible arrastra todo, y en definitiva, es el origen y el fin.

Tras años de arduo trabajo de enseñanza y creación, ha conseguido formar un sólido cuerpo de bailarines profesionales en Las Palmas de Gran Canaria, logrando así, la consolidación de una compañía de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo. Para Armas es muy importante haber podido 'aglutinar el talento que hay en esta tierra y darle una salida profesional para que no tengan que irse fuera, al poder integrarse en una compañía de ballet de primer nivel que evite la forzada emigración de nuestros talentos'.

El Ballet de José Manuel Armas presenta un programa misceláneo de sus creaciones coreográficas con el que pretende participar en el panorama de la danza en las islas y a su vez, con proyección nacional e internacional, ofreciendo al público espectáculos de calidad. Además de ballet clásico, con incondicionales permanentes, el público agradecerá ver nuevas creaciones de estética y sensibilidad contemporánea; coreografías de ballet neoclásico y contemporáneo de las que habitualmente adolecemos en Canarias y en las que Armas demuestra un gran talento creativo al que se suma su bagaje profesional, ya que pisó los escenarios de todo el mundo con las creaciones de los coreógrafos más reconocidos internacionalmente como Balanchine o Kylian, entre otros.

Para las nuevas generaciones de bailarines canarios es un lujo poder contar en el Archipiélago con un personaje como José Manuel Armas, no solo por su extraordinario bagaje como primera figura del ballet sino por su dedicación docente y su ahínco por trasladar todos sus conocimientos a los jóvenes talentos.