Blackwood, la película rodada en Gran Canaria y protagonizada -entre otros- por Uma Thurman, ya tiene cartel y fecha de estreno: llegará a los cines el 3 de agosto. Así lo anunció Rodrigo Cortés, director de la cinta, en su cuenta personal de Twitter.

"Bienvenidos a Blackwood. Donde las niñas perdidas encuentran su camino". Esa leyenda encabeza el cartel de la película, un filme de misterio con ambientación gótica y elementos sobrenaturales destinado a un público adolescente. La cinta es una adaptación de un libro de Lois Duncan, escritora de la conocida Sé lo que hicisteis el último verano.

Down a Dark Hall -título original de la novela-Down a Dark Hall fue publicada en 1974 y cuenta la historia de Kit Gordy, una adolescente problemática que ingresa en el internado de Blackwood, un misterioso colegio para chicas dotadas y perturbadas, dirigido por Uma Thurman -Las amistades peligrosas, Pulp Fiction o Kill Bill- y donde Kit hará horripilantes descubrimientos.

La protagonista, AnnaSophia Robb, hizo uno de sus primero papeles en Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005). Más recientemente, ha sido la protagonista de Soul Surfer (Sean McNamara, 2011), donde daba vida a una joven surfera que sufre el ataque de un tiburón. Otra de las actrices presentes en el reparto del filme es Isabelle Fuhrman, que interpretaba el papel de Clove en Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012).

Blackwood -con 12 millones de euros de presupuesto- cuenta con el grancanario Adrián Guerra como productor. Antes de esta cinta, Guerra ya había trabajado junto a Rodrigo Cortés en otros tres proyectos. El primero fue Buried (Enterrado, 2010), ópera prima de Guerra, segundo filme de Cortés, y que con un coste de tres millones de dólares logró una recaudación superior a los 19 millones. El filme, que se desarrollaba íntegramente con un personaje (interpretado por Ryan Reynolds) atrapado en una caja bajo tierra, con un teléfono móvil como única vía de escapar, estuvo nominado a diez Premios Goya, entre ellos, la Mejor Película. Obtuvo tres, Guion Original, Montaje y Sonido.

Dos años más tarde de este filme, Cortés y Guerra estrenaron Luces rojas (2012), que contó con un elenco formado por Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. Cuatro años después, los cineastas volvieron a cruzarse en Gran Canaria con Blackwood como excusa y Uma Thurman como estrella.