Mondo Diávolo regresa este 7 de julio al Teatro Guiniguada, el lugar en el que ofrecieron su primer concierto. El grupo grancanario cerrará con esta actuación la gira por Canarias de su último trabajo discográfico, Un Lugar Para Volver y empezará una nueva etapa, con el propósito de entrar muy pronto en los estudios de grabación. La cita con la banda de Maspalomas está fijada para las 21.30 horas y las entradas se pueden comprar a 8 euros en entrees.es (10 euros en taquilla el día del concierto).

La compañía celebrará ese día sus seis primeros años de existencia y pone cierre a su primer proyecto conceptual iniciado con su Ep debut 'El Rey de los Cobardes', con el que iniciaron una trilogía que tuvo una segunda entrega con Mundo Ausente, también en formato corto, y que se cerró con su primer disco largo, 'Un lugar para volver'. Trabajos en los que describen "lugares desolados, en el que la pólvora llueve y las ilusiones se desvanecen. Un lugar en el que un sanguinario rey consigue alcanzar todos sus objetivos y, justo ahora, se plantea una de sus metas más ambiciosas...". Melodías pop, rock de excelente factura y una puesta en escena cercana al teatro/cabaret, con el que este sexteto ha logrado aunar una fiel legión de seguidores.

En aquel debut hace seis años, en el que fue su primer concierto, Mondo Diávolo se hizo con el segundo puesto del concurso de bandas 'Capital Sonora' (2012). Luego llegó el triunfo en otro certamen regional, en La Laguna, venciendo en la final del LalaCore (2014). Desde entonces han participado en numerosos festivales y han recorrido buena parte de la geografía insular, con alguna parada en Madrid.

Mondo Diávolo está formado por músicos veteranos, que ya han participado en proyectos ambiciosos, algunos con proyección nacional, incluso intentaron la aventura peninsular. Como vocalista encontramos a Alejandro Marrero Stackerud, exvocalista de Dolly, Clon 251, On the Band y corista con El Pez Listo; Iván Ramos Rodríguez (guitarra) formó parte de Athanatos y Area 62, bandas de metal; Jonathan Piñeiro (bajo) tocó también en Area 62; Miguel Izquierdo (teclados) viene de Sondelclub, Funkonajo, El Pez Listo, La Gallina Verde y Lu Fuki Funkdation; y Jacinto Ojeda (batería) es también componente del grupo de metal progresivo Heather Brooke. Esto quizás explique el eclecticismo de su propuesta, pop rock circense, con letras muy cuidadas y una producción muy cuidada en todas sus vertientes.

En su cuidada propuesta, con una escenificación fuera de lo común, tampoco faltan excelentes producciones audiovisuales. El último de los grabados, para el que utilizaron el tema 'Lento', incluido en su tercer disco, contaron con la colaboración del talentoso actor y humorista canario Aarón Gómez y el ilustrador y animador Jorge García Escalona de Ból! Estudio (Madrid). El vídeo, una mezcla de animación con influencias del mundo del cómic con la riqueza gestual e interpretativa del protagonista, ha tenido un enorme éxito en redes sociales y en su canal de Youtube.

Además, la banda hizo una incursión en el mundo editorial con la publicación de un libro-cuento que narra de forma literaria la historia que conforma su segundo disco y que se titula Tres Amaneceres. Para darle mayor forma a este proyecto, el grupo contó con la colaboración de seis ilustradores, Irene León, Sara Stones, Nico Valencia, Petizo Cortez, Uops y Pablo Morales. A cada ilustrador se le entregó un capítulo de la fábula para que, tras una lectura previa, eligiera un pasaje y lo retratara desde su perspectiva.