Jaxx Off, el reverso subversivo de la programación musical de julio en la capital grancanaria, celebra su segunda edición en la cabaña del Shack Bar Se trata de un programa off que se alinea con el tramo final del Festival Internacional Canarias Jazz&Más en la Plaza de Santa Ana, los días 19, 20 y 21 de julio, para brindar una oferta musical complementaria y alternativa en la zona de Triana-Vegueta y que, lejos de pisarse, apuesta por enriquecer la variedad rítmica del fin de semana en la ciudad.

El nuevo programa de Jaxx Off da rienda suelta a su versión “más caradura, más rebelde y más Jaxx, con bandas, djs y proyectos de las islas que, o prometen, o son promesa cumplida”, revelan desde la organización.

La fiesta arranca el jueves, 19 de julio, a las 22.00 horas, con el directo de Conjunto Podenco, proyecto musical de Ángel Clavijo y Jose Antonio Fajardo, dos genios decididos a subvertir el orden cósmico con su experimento musical "sin mapas, ni llave". Y a partir de la medianoche, Woodhands + Patricia Legardón ponen el broche a la primera jornada del evento hasta que el cuerpo aguante. Al día siguiente, el músico y dj Sergio Miró AKA Sergio Palmer, uno de los impulsores de Jaxx Off en colaboración con Unai Barrameda, alma máter del Shack, toma el testigo con una sesión dj verspertina, a partir de las 19.00 horas, en la señera terraza del Shack. Y al otro lado de la noche, Osvaldo Wilson amenizará en cabina desde las 23.00 horas.

Last but not least, la banda Zumurrud liderada por la gran saxofonista grancanaria Alba Gil, con Nelson Saavedra (bajo), Héctor Matacherry (piano) y Alejandro Ramos (batería), desgrana su repertorio de experimentos jazzísticos y versiones de jazz reinventadas al abrigo de la terraza del Shack, el sábado 21 de julio, a partir de las 19.00 horas. Y como fin de fiesta, la Calypso Closing Party toma los mandos del Shack a partir de las 23.00 horas con una batalla musical de tres djs, Unai Barrameda, Dani Miranda & Samu González, que prometen “una cruzada musical de música de raíz tropical, con electrónica y mucha garra”. Y este colofón de ritmos lisérgicos pone la guinda al segundo Jaxx Off, una de las apuestas más especiales del Shack en uno de los fines de semana más esperados del verano.