Dj Snoopadelic, alter ego de Snoop Dogg cuando se pone a los platos, no pasará por Gran Canaria este verano. El rapero californiano, que figuraba como cabeza de cartel del Summer Fest -programa que completaban Jowell & Randy y el artista DJ Playero- ha optado por aplazar la gira de sesiones que tenía cerrada por Europa y dejar la tarea para el próximo año. Esa decisión afecta a la fecha que tenía reservada en la Isla para el 25 de agosto.

La notificación oficial, en principio, se comunicará este lunes, aunque el operativo previo del festival llevaba días bloqueado: el artista, en su página oficial, había retirado todas las fechas de sus shows y era imposible acceder a la compra de entradas para el Gran Canaria Summer Fest desde la web recomendada por la organización.

La oficina de Snoop Dogg se ha comprometido con los promotores a retomar la gira de pinchadas de DJ Snoopadelic a lo largo de 2019. Desde la organización del Gran Canaria Summer Fest confían en poder anunciar una nueva fecha lo más pronto posible.

El evento que se proyectó en el Gran Canaria Arena, bajo la organización de la empresa promotora DN7 Events, pretendía ofrecer el show de DJ Snoopadelic AKA Snoop Dogg, que encabezaba un festival que también contaba con la presencia del dúo Jowell & Randy y el artista DJ Playero. Todos eran los primeros espadas de un macroevento que también ofrecía la posibilidad de disfrutar de una batalla de gallos de Red Bull.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2soGJXQAQec" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Protegido del productor Dr. Dre, la carrera de Snoop Dogg arrancó rodeada de polémica en 1993 -justo un año después de los disturbios raciales que sacudieron Los Angeles-. Su primer álbum, Doggystyle, es una de las obras cumbre del hip hop. Temas como Who Am I, Murder Was the Case o Doggy Dogg World lanzaron al californiano a nivel mundial.

Desde entonces, además de mostrarse como un fiel seguidor del equipo de fútbol de Los Angeles Galaxy, ha firmado una carrera irregular en la que ha dejado discos de altura -Paid tha Cost to Be da Bo$$, Malice N Wonderland o Paid tha Cost to Be da Bo$$Malice N WonderlandBush- y otros trabajos menores. Entre 2017 y 2018, Snoop Dogg recuperó el tono con dos álbumes notables: Neva Left y Neva LeftBible of Love, un disco con raíces en el gospel norteamericano y en el que colaboran artistas como Tye Tribbett, Faith Evans, Rance Allen o Kim Burrell.