Embrujo es la palabra que define la sensación que experimenta el público que acude a cada una de las sesiones del Jameos Music Festival. El envolvente sonido de la cueva descendente hacia el Atlántico y la combinación de luces que se proyectan en su superficie volcánica no dejan a nadie indiferente. Bajo ese hechizo, que estimula todos los sentidos, llega la tercera y penúltima sesión de esta cita veraniega, que presenta como cabeza de cartel a Anané Vega.

La siguiente velada del Jameos del Agua es, en esta ocasión, predominantemente femenina. Anané Vega, Paris Cesvette y Natasha Watts serán la principales protagonistas de la cita que se celebrará el próximo viernes -24 de agosto-, que también contará en cabina con Daniel Morales Sr. Chinaski y el tinerfeño Juan Fierro. Ambos serán los encargados de ir calentando el tubo de los Jameos, que una vez más se viste de pies a cabeza con un sold out -todo vendido-.

La apuesta por la calidad musical y conseguir una sintonía perfecta entre el público, los djs y el entorno místico que envuelve Jameos del Agua se mantiene como el objetivo marcado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Lost Paradise, organizadores de esta cita estival.

Anané Vega, cabeza de cartel en esta sesión, es una artista internacional con todas las letras. Tiene miles de seguidores por todo el mundo y representa el poder femenino a los platos. Este verano ha formado parte del cartel de la fiesta The Ritual en Ibiza, que gira en torno al concepto The force is female, en la que ha compartido escenario junto a su marido, un gigante de la escena como es Louie Vega.

La caboverdiana es una artista polifacética, hecha a sí misma, tras llegar a Nueva York. Modelo, cantante, dj y empresaria, Anané Vega ha sido protagonista de importantes citas como la apertura de la XLI Super Bowl -en la que cantó la canción One Dream durante la presentación de su esposo y de su grupo, Elements of Life- o la audiencia de Embajadores del presidente Obama. Artista absolutamente implicada con la causa femenina, aprovecha sus apariciones en actos públicos para reivindicar la fuerza y el poder de la mujer. A Jameos Music Festival llegará con toda esa fuerza y con un repertorio marcado por sus orígenes: afro-tech, afro-techtribal-house y deep house.

En esta noche especial estará también en los platos Paris Cesvette, la artista más singular y fresca de la música house británica en este momento. Productora musical, presentadora de radio y dj, su sonido y versatilidad la han convertido en una pionera en la combinación de neo soul & smooth jazz con los ritmos más profundos de la pista de baile.

Clase, femineidad y elegancia sonora son sello distintivo de su estilo en los platos. En su discografía aparecen artistas tan importantes como Will Downing, Terry Hunter, Frank McComb, Kim Waters, Little Jimmy Scott, Junior Giscombe, Brandon Williams y Omar Lyefook.

La tercera dj y estrella del soulful, conquistó Reino Unido con su voz: Natasha Watts, que cuenta con una carrera artística amplia. Es cantante, compositora, intérprete y artista. En esta sesión de Jameos Music Festival se podrá disfrutar de su amplio repertorio que va desde el soulful, rare groove, hasta el jazz, blues o funk.

Cabinas canarias

Jameos Music Festival mantiene para esta penúltima sesión del verano su apuesta por la promoción de los djs de la tierra. La tarea de ir encendiendo la pista de baile le toca en esta ocasión al tinerfeño Juan Fierro y al lanzaroteño de adopción, Daniel Morales Sr. Chinaski.

El primero lo hará con sus cálidos sonidos con un estilo nuDisco y deep house. Mientras que el segundo, muy querido en Lanzarote y conocido en el resto de Islas, ofrecerá un set divertido, ecléctico y con mucho groove, donde el afrobeat, rumba, reggae, swing, balkan, afrobeatreggaeswingbalkanworld con tintes electrónicos se mezclan sin orden pero con mucho concierto.

Con estos ingredientes el hechizo y la buena energía de Jameos Music Festival están garantizados una sesión más. Para que todo este encanto siga adelante la organización cuenta con el apoyo y colaboración de Avis, Sands Beach Hotel, Tecnosound y Bezoya.