La Inegale Joven Orquesta (IJO), formada por 73 músicos, regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un programa bajo el título de Mundos Fantásticos. El concierto, que tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica, abre la programación del Auditorio para esta temporada.

En esta ocasión la formación Inegale, bajo la dirección de Rubén Fernández, nos propone un viaje musical de sensaciones y emociones a través de un amplio repertorio compuesto por piezas de Wagner, Grieg, Delibes, Mozart, Tchaikovsky y Stravinsky.

El concierto incluye la interpretación de fragmentos de obras tan reconocidas por el público como Tannhäuser, La flauta mágica, El pájaro de Fuego o La Bella Durmiente, entre otras.

La Inegale Joven Orquesta (IJO) es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Cultural-Educativa Inegale, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes músicos canarios en su etapa intermedia de desarrollo instrumental, con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, pretende contribuir al perfeccionamiento de sus conocimientos y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. La plantilla de instrumentistas se confecciona mediante la realización de una prueba de acceso anual, en la que los interesados deben presentar una grabación libre e interpretar unos pasajes orquestales acordes a cada instrumento.

El director, Rubén Fernández, es además, violinista y profesor de música de cámara, y se formó en el Conservatorio Superior de Madrid y en el Robert Schumann Institut de Düsseldorf.

Fernández ha sido violinista de las orquestas de Ratingen y Sinfónica de Madrid y concertino de la Orquesta del Teatro de la Zarzuela, Santa Cecilia y Collegium Musicum de la misma ciudad.

Con el trío Kronos obtuvo el Premio de Honor del Conservatorio Superior de Madrid, el premio Ruiz de Morales de Santiago de Compostela y desarrolló una intensa labor camerística. Con el grupo Círculo ha tocado en multitud de salas y festivales y ha grabado 25 discos para diversos sellos.