La isla de Tenerife será el plató de rodaje de Rambo V, que contará con Silvester Stallone como protagonista; y War Pigs, con un reparto encabezado por Mel Gibson y Colin Farrell. La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en la Isla para el desarrollo de ambas producciones. La noticia de estos rodajes llegaba ayer jueves días después del anunco de que parte de la saga Wonder Woman recalaría en la Isla en las próximas semanas.

Los dos proyectos Rambo V y War Pigs, se rodarán en Tenerife en el último trimestre del presente año y en la actualidad se encuentran en fase de localización de exteriores y preproducción, aunque parte de los mismos se realizarán en Santa Cruz de Tenerife y en algunos parajes del norte y sur de la Isla. En esta fase aún no se establecido el período durante el que se prolongarán los rodajes, si bien se estima que será de al menos tres semanas para cada uno de los proyectos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó ayer la importancia que tiene para la Isla la recepción de estas producciones "que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales como plató, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales". De igual modo, explicó la labor de Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, es clave para que las grandes productoras elijan la Isla para su grabación, "lo que en los últimos años nos ha traído películas como Furia de Titanes, I ra de Titanes, Jason Bourne o Fast & Furious 6, entre otras". Alonso añadió que las dos producciones supondrán importantes efectos positivos tanto para la promoción de la Isla como pasa su economía, "si tenemos en cuenta los profesionales que se trasladen para la grabación, los gastos en alojamiento, manutención y transporte, la contratación de extras o las compras de material".

En el caso de la producción Rambo V, la famosa saga de acción, será dirigida por Adrian Grunner. En esta ocasión, John Rambo combatirá a un cartel mexicano. La otra producción, War Pigs, es otra historia de acción protagonizada por Mel Gibson y Colin Farrell, y dirigida por Tommy Wirkola, que se centra en la historia de dos exmarines que combaten el mal.

En cuanto al rodaje de Rambo V, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que ya se encuentra realizando los preparativos para recibir a esta superproducción. El alcalde José Manuel Bermúdez se reunió se reunió ayer con representantes de la productora Nu Boyana Film Studios, para perfilar los detalles logísticos. La grabación comenzará a mediados de noviembre y se prolongará durante unas cuatro semanas en distintos puntos del municipio.

José Manuel Bermúdez destacó la creciente importancia de este sector en la economía municipal por su capacidad para generar ingresos y crear empleo y recordó que el rodaje de Bourne reportó unos diez millones de euros (más de 300.000 euros diarios) y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.