La novelista de misterio y romance Nancy Brophy fue detenida el miércoles pasado acusada de haber asesinado a su marido, Daniel C. Brophy, un prestigioso chef del Instituto Culinario de Oregon. El crimen tuvo lugar tres meses antes, el 2 de junio y la investigación comenzó el mismo día de su muerte.

Horas después, la autora de 'Cómo asesinar a tu marido' comunicó en sus redes sociales el fallecimiento de su esposo, mostrándose muy afectada:

"Para mis amigos de Facebook y familiares, tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento. ."

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de "asesinar a su marido con un arma" y por el "uso ilegal de un arma en la muerte" de su esposo.

La escritora ha publicado tres libros que podrían llegar a ser autobiográficos. 'El policía equivocado' donde la protagonista imaginaba cómo podría deshacerse de su esposo; 'El marido equivocado', en el que la mujer simulaba su propia muerte para escaparse de una pareja maltratadora; y, por último, 'Cómo asesinar a tu marido', un ensayo en el que tras cometer el crimen se libraba de la condena.