La vocalista británica Lucy Woodward protagoniza el concierto inaugural del ciclo Jazz Otoño 2018 el 4 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canari La novena edición de este ciclo del que participan la ULPGC, la Fundación Auditorio y Teatro, y los teatros Cuyás y Guiniguada, está presidida por la figura de Felipe Díaz Reyes, profesor del área de Ingeniería Eléctrica e impulsor y director del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, fallecido en febrero pasado.

La programación se presentó este viernes en el Teatro Cuyás, con la presencia del consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz; la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, Pino Quintana; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler y el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, quienes recordaron el homenaje a la figura de Felipe Díaz Reyes. El Paraninfo universitario será sede además de un segundo concierto con el batería Johen Rückter, en formación de cuarteto, el 8 de noviembre.

La oferta de Jazz Otoño 2018 que acoge el Teatro Pérez Galdós y Auditorio Alfredo Kraus ya se conocía toda vez que la Fundación dio cuenta de los conciertos que acoge y que se incluyen en su programación de temporada, y son los que ofrecerá Kike Perdomo y la Big Band de Canarias el 13 de octubre en la sala Jerónimo Saavedra, en su ciclo el Rincón del Jazz; y Kyle Eastwood, hijo del actor Clint Eastwood, que actúa en el Pérez Galdós el 9 de noviembre.

En cuanto al Cuyás, el recinto de Viera y Clavijo recibe a la artista polaca Anna María Jopek, el 3 de noviembre, y cuyo concierto forma para de la cuota musical de la primera parte de la temporada 2018/2019. Y como novedad, la puesta de largo del proyecto Islajazz, que tiene al frente al guitarrista Yul Ballesteros, y que ocupa la Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, un día antes de Jopek, el 2 de noviembre.

El Teatro Guiniguada es otro de los espacios que participan de Jazz Otoño 2016, con un concierto del pianista Augusto Báez, el 24 de noviembre, en lo que será la presentación del disco Piano Solo Vol. II, grabado este año en el Auditorio Alfredo Kraus.