El actor andaluz Pepón Nieto ha asegurado que la bajada del IVA cultural ha contribuido a que "las compañías de teatro se animen un poco más y eso siempre es bueno", pero ha considerado que "el teatro sigue funcionando como siempre".

En declaraciones a Efe en Logroño, donde Nieto actúa dentro del del elenco de actores de 'La comedia de las mentiras', el artista ha añadido que "el público va a los teatros".

Por ejemplo, argumenta, "hay tortas" por conseguir entradas para la obra 'Lehman Trilogy' del director Sergio Peris-Mencheta. "Está todo lleno hasta el final de la representación; pero hay otros espectáculos que están vacíos", ha indicado.

"Al final, es como todo, si el espectáculo gusta, va a ir gente y sino no, y eso siempre ha funcionado así, no depende de la sociedad o del momento actual, depende de la obra", ha añadido.

Nieto, respecto a 'La comedia de las mentiras', cuya gira terminará el próximo veinte de noviembre, ha indicado que, aunque los actores que participan en la obra hagan comedia y se lo pasen "muy bien" porque disfrutan de su trabajo, "en los ensayos y las funciones no hay tiempo para el cachondeo o las bromas".

Los ensayos de esta obra han sido "muy intensos y de mucho trabajo" porque, además, tenían la "responsabilidad" de estrenar en el Festival de Mérida, "un escenario al que todos quieren ir, pero en el que te juegas mucho", pero lograron el "lleno" todos los días que la representaron.