La Gran Canaria Wind Orchestra ofrecerá su tercer concierto de temporada el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Uno de los principales atractivos de esta orquesta dirigida por el maestro David Fiuza, es la elección de repertorios de calidad, habitualmente poco interpretados por grandes orquestas.

Vibraciones de Esperanza es el título de este nuevo programa en el que nos ofrecen obras de tres generaciones de compositores norteamericanos de gran relevancia en el repertorio habitual de banda: Alfred Reed, David Maslanka y James Barnes. Se trata de tres composiciones en las que el denominador común es la figura de Abraham Lincoln y la Guerra de Secesión, posiblemente el conflicto bélico más cruel y sangriento de la historia de EEUU. Este es el punto de partida de estas piezas sinfónicas en las que la música se erige como un mensaje de esperanza y paz frente a los conflictos.

La Gran Canaria Wind Orchestra es una agrupación sin ánimo de lucro, formada por una plantilla de profesores de conservatorios y escuelas de música junto a alumnos destacados en todas las especialidades de viento, que se unen de forma altruista varias veces al año, para enriquecer el panorama musical de la isla. Por su contexto solidario, y coincidiendo con el mes del cáncer infantil, la orquesta destinará parte de la recaudación por la venta de entradas a la asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. Además, la Gran Canaria Wind Orchestra ha querido implicarse más si cabe, y hacer realidad el deseo de una niña de la asociación Pequeño Valiente que quiere ser directora de orquesta por lo que, al final de la actuación, se pondrán a sus órdenes e interpretarán una pieza baja su batuta.

David Fiuza Souto, director titular

Como director titular de la Banda Unión Musical de Meaño, en Pontevedra, ganó nueve premios, destacando la Gold Medal y el Gold Timpani en el 17th WMC 2013 de Kerkrade, Holanda. También ha sido profesor asociado del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, director titular de Mallorca Saxophone Ensemble, del Serenade Ensemble y del Cor Valencià de Clarinets.

Actualmente es profesor de Dirección en el Aula de Dirección de la Escola de Música de Rianxo de A Coruña, y desde marzo de 2014 es director titular de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónica de Buñol.

Las entradas para este concierto, con precios populares, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.