El rock y el soul vuelven al Auditorio con Andrés Herrera 'Pájaro', un músico sin etiquetas que actúa el próximo 22 de septiembre a las 22.30 en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, transformada en el Rincón del Rock para la ocasión. El sonido del sevillano Pájaro destaca por una personalidad e identidad musical clara y sin precedentes en nuestro país. Y es que sus discos acogen una propuesta amparada básicamente en una suerte de original western-blues-andaluz que acaba de consolidarse en su tercer trabajo, Gran poder.

Le acompañan en esta ocasión la banda Los Saxos del Averno, que fueron los responsables de grabar los instrumentos de viento en el anterior disco del grupo andaluz, He matado un ángel. Este cuarteto de saxofones, liderado por Dani Niño, aporta un timbre especial al sonido de Pájaro. No es fácil que coincidan en el escenario por lo que es una ocasión única que solo se producirá en Las Palmas de Gran Canaria y en otro concierto posterior que tienen en Jaén.

Sobre Andrés Herrera Ruiz 'Pájaro', sobra decir que es un músico experimentado y respetado que ha colaborado con emblemáticos grupos sevillanos como Brigada Ligera, Pata Negra o Sacramento, el grupo que formó junto a Kiko Veneno y Silvio Fernández Melgarejo 'Silvio'.

Aparte de Herrera, la banda Pájaro está compuesta por un batería, dos guitarras y un trompeta que, unidos a los cuatro vientos del Averno llenarán al completo el escenario del Alfredo Kraus. Respecto a este último álbum, Gran Poder forma parte de una trilogía que antecedieron He matado un ángel (2016) y Santa Leone (2012) con tres sonidos distintos pero, a la vez, distintivos de esta singular banda que mezcla rock, surf, blues, swing con la Semana Santa, el espaguetti-western, Las Vegas o versos de San Juan de la Cruz.

Eat to the Beat es una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro conjuntamente con Salán Producciones y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura. Haciendo referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar el rock con la gastronomía puesto que las entradas, a un precio único de 15 euros por concierto, incluyen la consumición de dos montaditos.

Una hora antes del concierto, la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo se transformará en el Rincón del Rock y abrirá sus puertas para convertirse en el lugar perfecto en el que disfrutar de la oferta gastronómica y el servicio de bebidas ya que se puede comer algo y tomar una copa mientras escuchamos esta interesante apuesta musical.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y en entradas.laprovincia.es.