El director estadounidense Cary Fukunaga, conocido por su trabajo en la serie True Detective, asumirá los mandos de la próxima película de la saga de James Bond tras la salida de Danny Boyle, que se titulará Bond 25.

Los productores del proyecto confirmaron ayer el fichaje del cineasta a través de un comunicado. "Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura de James Bond", aseguraron. Fukunaga trabajará sobre un guion de Neal Purvis y Robert Wade, veteranos de la franquicia.

Entre los nombres que han sonado para sustituir a Boyle están Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible: Fallout, Denis Villenueve, realizador de La llegada; y David Mackenzie, conocido por su trabajo en el western Comanchería.

El rodaje comenzará en marzo de 2019, con una fecha de estreno mundial prevista para el 14 de febrero de 2020, solo tres meses después de lo inicialmente programado antes de la salida de Boyle por "diferencias creativas" con el actor Daniel Craig, aclamado protagonista de la saga.

Menos conocido por su vertiente cinematográfica, Fukunaga debutó con la aclamada Sin Nombre en 2009, antes de dirigir a Michael Fassbender en 2011 en la versión cinematográfica de Jane Eyre. En 2015 lanzó la película Beasts of No Nation, que le valió una nominación al Globo de Oro para su protagonista, Idris Elba. Y en 2016, deslumbró a los espectadores seriéfilos con la serie True Detective, de HBO, protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Su último proyecto hasta ahora es Maniac, una serie de Netflix protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone, quienes dan vida a dos participantes de un misterioso ensayo farmacéutico.