La poesía está de moda y las redes sociales han relanzando a un sinfín de poetas caseros que muestran desde sus cuentas personales esa gran oleada denominada poesía del Siglo XXI, más apegada a la época que vivimos y que ha creado una nueva generación de poetas, pero no es éste el caso de Manuel Pérez Cedrés, quien lleva la escritura (y la poesía) en la sangre desde hace tiempo. En su segunda incursión en poesía, Manu Cedrés nos abre las puertas al mundo interior que le rodea con La tempestad secreta del viento, un poemario que presentará de viva voz en Gran Canaria.

La cita será en la Librería Sinopsis, sita en la calle Perdomo número 6 mañana jueves 27 a partir de las 18.00 horas. Lejos y a la vez cerca de su propia tempestad, el autor se zambulle en las aguas cálidas del humanismo sin olvidarse de su esencia animal. Los versos que contiene esta obra están llenos del barro de lo primario, están cargados de visceralidad pero también de emoción. Manuel Pérez Cedrés ha escrito un libro de poemas sobre la búsqueda y sobre la huida; sobre la vida misma. Sus páginas están llenas de música, de sonidos, de silencios, de ruidos y de caricias.

Pensada no solo como obra física, "La tempestad secreta del viento" es un proyecto que une el texto narrativo con el sonido de la voz a través de la tecnología. Dijo Giovanni Panini que el poeta que estuviera satisfecho del mundo en que vive, no sería poeta. En el fondo, como modelo de vida o por supervivencia, quien escribe poemas no puede ser otra cosa que un inconformista.

Más allá de la forma, los versos incluidos en esta obra contienen la esencia de un eterno encuentro, el olor de un pais aje imaginado, la magia de las olas, la nada y el todo, el aquí y el ahora, la música, la carne, los huesos y la vida. Contienen, en definitiva, bajo la promesa de una alteridad soñada, una de sesperada necesidad de ser, una voluntariosa necesidad de seguir siendo.

La tempestad secreta del viento, una obra pensada no solo como texto orgánico sino como experiencia audiovisual, es un canto al humanismo,un canto a la sombra que alimenta la luz y a la luz que la deforma; una melodía de color, una cadencia que suena de fondo igual que la banda sonora de una película que permanece para siempre en la memoria.

Manuel Pérez Cedrés nació en Tenerife el año 1973. Es autor de las novelas El samurái desnudo (Éride Ediciones, 2013) y Apóstol, el amor es el principio (Nova Casa Editorial, 2015), y del poemario Síntesis de una lágrima (DelMedio Ediciones, 2016).