Operación Triunfo 2018 comenzó de forma oficial en la noche de este miércoles, 26 de septiembre, con la Gala 1. Los nuevos triunfitos se enfrentaron por primera vez al jurado compuesto por Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. La inauguración de esta edición ha servido para ver cómo sus 16 concursantes defendían en directo los temas asignados en la academia de talentos más famosa de la televisión y ha dejado a Alfonso y a Sabela como primeros nominados. Casualmente, han cantado juntos el éxito de Luis Fonsi y Demi Lovato, Échame la culpa, pero no han convencido ni al jurado ni a profesores ni compañeros para salvarlos en esta primera semana.

Los que seguirán, al menos una semana más, son los canarios Marilia y Damion.

La grancanaria, de Gáldar, cantó 'Alfonsina y el mar' de Mercedes Sosa, junto a su compañero Dave. Un tema que, según los profesores era la canción más difícil de la noche.

"Ya lo hemos dicho antes. Os ha tocado una de las canciones más difíciles y en concreto a ti. Decías que estabas al límite pero creo que vas sobrada. Tienes mucho para aprender y eres muy joven. Me gustaría escucharte en otros registros. Por todo esto, te pido por favor, que cruces la pasarela", le dijo Ana Torroja a Marilia que no ha tenido una buena semana en cuanto a preparación del tema pero que finalmente fue recompensada por el esfuerzo y trabajo realizado durante la semana.

En cuanto al tinerfeño, de Adeje, interpretó "Perfect" de Ed Sheeran y Beyoncé, junto a su compañera África en una semana que tampoco ha sido fácil para Damion , que ha terminado desmoronándose con la directora Noemí Galera porque sentía que no encontraba su lugar en la Academia.

"Habéis cantado una canción de Ed Sheeran que empezó cantando en la calle y ahora llena estadios. Yo un día iba por la calle y escuché a un chico cantar. Lo busqué por Instagram y era Damion. No pierdas esta esencia y disfruta en el escenario", afirmó el presentador Tony Aguilar.

Canarias seguirá demostrando el potencial artístico con Marilia y Damion en la próxima gala, en la que los dos nominados podrán elegir un tema para cantar y mostrar a los espectadores, que tendrán la última palabra, todo su potencial artístico. ¿Quién será el primero en abandonar Operación Triunfo 2018?