La serie El fin de la comedia, del humorista tinerfeño Ignatius Farray -seudónimo de Juan Ignacio Delgado Alemany- concurre en la 46ª edición de los premios Emmy Internacionales, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Junto al proyecto de Farray, La casa de papel es la segunda serie que representará a España en las categorías de Mejor comedia y Mejor drama, respectivamente, en la ceremonia.

El fin de la comedia, creada y protagonizada por Ignatius Farray, sigue los pasos del cómico dentro y fuera del escenario. Producida por Comedy Central, la serie fue nominada como Mejor Comedia el año pasado en los premios Feroz. Esta temporada se verá las caras con la ficción mexicana Club de Cuervos, de Netflix, que relata la historia de unos hermanos y sus malentendidos tras heredar un equipo de fútbol.

Por su parte, La casa de papel, serie original de Atresmedia que, actualmente, emite Netflix, se enfrenta a la aclamada serie de Amazon India, Inside Edge. Este drama, creado por Karan Anshuman, sigue los altibajos del equipo profesional de cricket Los Mavericks durante una temporada en la Liga Powerplay, una versión ficticia de la Liga Premiere India. Además de la lista de nominados, la Academia hará entrega de un premio especial al productor de The Flash y Blindspot Greg Berlanti y Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group.

En total, concurren 44 obras procedentes de 20 países.