'Operación Triunfo 2018' sigue su andadura y la noche de este miércoles celebró de su Gala 2. La Academia ya tiene a su primer expulsado. La audiencia ha tenido siete días para votar entre Sabela y Alfonso, nominados tras interpretar 'Échame la culpa' de Luis Fonsi y Demi Lovato en la gala 1, una actuación que, en su momento, no convenció al jurado. Finalmente, el concursante que ha tenido que decir adiós ha sido Alfonso, que ha conseguido el 21,2% del voto de los espectadores frente al 78,8% de la gallega. Su interpretación de 'All of Me' de John Legend no ha podido superar a Sabela, que se atrevió a cantar 'Benditas feridas', una canción de Rosa Cedrón.

Los dos concursantes que se jugarán su continuidad en la gala 3 van a ser África y Dave tras no ser salvados ni por Noemí Galera y el resto de profesores, ni por sus compañeros. Curiosamente, los dos fueron compañeros en la Gala 1 de los canarios Marilia Monzón y Damion Frost.

La artista de Gáldar cantó con Joan Garrido un tema de la popular y oscarizada película 'La, la, land', 'Another day of sun'.

Marilia y Joan Garrido, Another day of sun, de La, la, land. En la pasada edición, el amor de Alfred y Amaia empezó con su versión de «City of stars», otro tema icónico de la película de Damien Chazelle.

La cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling volvió a triunfar con elogios hacia las grandes dotes musicales de Marilia que pasó una semana más con éxito la pasarela.

Por otro lado, el artista de Adeje interpretó junto con Famous 'Déjala que baile', uno de los éxitos del verano de Alejandro Sanz, Melendi y Arkano. El tinerfeño también se salvó de la quema y seguirá una semana más en la Academia.

Mimi, la estrella invitada

El regreso de Mimi a 'Operación Triunfo' está dando mucho de qué hablar. Después de interpretar sobre el escenario su famoso tema 'Ya no quiero ná', la artista acumuló aplausos entre sus seguidores en las redes sociales.

A pesar de esta aplaudida actuación, no todo fueron halagos para Mimi. La polémica llegó tras un comentario de Julia Gómez Cora, jurado invitada de la segunda gala de 'OT 2018'. Esta productora de musicales afirmó durante una de sus declaraciones que "Mimi no es bailarina pero se lo cree".

La propia Mimi no tardó en reaccionar a este comentario y no dudó en contestarle a través de sus redes sociales.