La cultura del selfie y el postureo sumada a la dependencia casi enfermiza por mantener siempre en cobertura móviles, tablets y demás dispositivos electrónicos son los pilares donde pivota A Dieta Digital, la comedia de enredo protagonizada por Lili Quintana, Yanely Hernández y Lili QuintanaMingo Ruano que se estrena el próximo viernes 12 de octubre en el Teatro Guiniguda de Las Palmas de Gran Canaria.

Escrita y dirigida por Israel Reyes y producida por Clapso, el montaje es un retrato tan divertido como cruel de la farsa en la que transcurre la vida de buena parte de la sociedad actual representada en esta obra por Fabiola, Carla y Ramiro (Quintana, Hernández y Ruano, respectivamente), "tres personajes que miden su felicidad por el número de 'likes' obtenidos en las redes sociales", explica Reyes.

Una convención en Las Vegas de la empresa piramidal Hierba Time y la concatenación de inesperados acontecimientos acaban desnudando la realidad de los protagonistas que descubren cuánto de mentira tiene su acomodada existencia.

"Mi personaje es la típica mujer que consigue todo lo que quiere", dice Lili Quintana sobre Fabiola, "que logra todo, aparentemente, desde la verdad y sin preocuparle el daño que pueda ocasionar. Aunque mi interpretación está trabajada desde el histrionismo, con las indicaciones de Israel Reyes lo trato de naturalizar sin perder ni la ambigüedad ni la hipocresía que la caracteriza".

Mingo Ruano describe a Ramiro, su personaje, como "un amante del poder, un manipulador nato cuyo objetivo es conseguir el éxito a toda costa poniendo en un segundo o incluso tercer plano sus relaciones fraternales y sentimentales".

La tercera pata de este divertido embrollo donde las traiciones, los egos y las relaciones juegan un papel importante es Yanely Hernández, Carla en A Dieta Digital, "una nutricionista amante de la vida sana que ve los cielos abiertos cuando le surge la posibilidad de vender los batidos que comercializa Hierba Time y que ella tanto ama, un negocio que le hará ganar, en principio, mucho dinero", concluye la actriz sobre un montaje que el elenco describe como una "comedia tecnológica".