Este año a Cristina Ramos las sorpresas le llegaron a pares. La cantante grancanaria, ganadora en 2016 de la primera edición del concurso de televisión España got Talent, fue invitada antes de verano a participar en La Voz México y sólo unos meses más tarde, en junio y de la mano del todopoderoso Simon Cowell, directivo británico de la compañía Sony Music y creador de los formatos de telerealidad Got Talent, Factor X y American Idol, donde también participa como jurado, fue elegida para concursar en America's got Talent: The Champions, otro éxito de Cowell donde ha reunido a los mejores ganadores de las 13 ediciones internacionales de las 50 versiones diferentes que del concurso se emiten en 184 países.

"Tengo muy buenas sensaciones", admite Cristina Ramos desde Los Ángeles cuando se le pregunta sobre su participación en ambos formatos televisivos, programas que aún se están grabando o editando y de los cuales pocas pistas puede ofrecer.

En La Voz México, ya en emisión, su audición a ciegas está prevista para la quinta gala del concurso, que se emite el último fin de semana de octubre.

En el caso de la versión The Champions de America's got Talent, cuyo estreno está previsto para enero de 2019, "sólo el hecho de estar entre los ganadores seleccionados de entre todas las ediciones internacionales del concurso ya es un lujo", añade la intérprete que ha compartido plató durante la grabación de la primera fase del programa con 50 vencedores del formato televisivo.

"Hay un nivel enorme", explican desde el entorno de la grancanaria. "Salvo Cristina, todos los aspirantes residen actualmente en Estados Unidos donde son verdaderas estrellas", aseguran sobre un listado que incluye a americanos, polacos, británicos... "Cowell optó por elegir las mejores actuaciones de la historia del certamen", aseveran.

Darle un giro al formato

La Voz México, el exitoso talent show de Televisa, este año ha dado un giro en su planteamiento para captar un público más global. Dentro de esa estrategia, la participación de Cristina Ramos es uno de los alicientes del concurso. Cantantes de Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Panamá o Colombia son los protagonistas de la edición de La Voz México más internacional y viral de la historia del programa.

Maluma, Natalia Jiménez, la cantante brasileña Anita y el ídolo local Carlos Rivera son los coaches del espacio que conduce la célebre youtuber Lele Pons, considerada una de las 30 personas más influyentes del mundo en las redes.

"La idea es que esta edición sea más global y de hecho la final se celebrará en las primeras semanas de diciembre, emitida en directo a toda Latinoamérica desde el Auditorio Nacional de México, en México DF", cuenta Cristina Ramos, una mujer cuya potencia y versatilidad vocal es inversamente proporcional a su manera de entender la vida.

Muy profesional, discreta, dulce y sumamente cariñosa la artista grancanaria puede presumir de haber mantenido los pies en la tierra tras vencer en la edición española de Got Talent, que emitió Telecinco.

Feliz ante la oportunidad que ahora le abren los formatos americanos de ambos concursos, el interés internacional que despierta Ramos no es nuevo para ella. De hecho, la agenda profesional de la cantante suele acumular más actuaciones fuera que dentro de España. "Visto lo visto tras pasar por México y Estados Unidos nos queda claro que en nuestro país no se valora del mismo modo haber ganado" un talent show como Got Talent o La Voz.

Producción espectacular

Participar en un programa de televisión en Estados Unidos, el país donde este medio sentó las bases actuales con las cuales lo conocemos mundialmente (aunque las primeras emisiones fueron en Reino Unido en 1927 y Estados Unidos no se sumó hasta 1930, los estadounidenses siguen siendo los reyes del sector audiovisual), Cristina Ramos reconoce estar sorprendida ante la impresionante producción que envuelve a America's got Talent: The Champions.

Las actuaciones se están grabando en el teatro Kodak de Los Ángeles "y el derroche de medios es apabullante", asegura su entorno profesional, fuentes que insisten en repetir que "esta apreciación no es, en absoluto, una crítica a las televisiones españolas" sino un comentario hacia la "espectacular" manera y los medios con los cuales afrontan las cadenas americanas sus productos.

Cristina Ramos Pérez es conocida por su capacidad para cantar y combinar diferentes géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros. En 2016, su victoria en Got Talent España le sirvió para crear un fenómeno viral de más de 100 millones de visualizaciones en apenas una semana en las plataformas de vídeo de la red.

Desde entonces no deja de protagonizar galas y eventos por todo el mundo como la DSHS de Limburgo, el World Ocean Forum en Busan, Corea del Sur, o El Nordic Bussines Forum de Helsinki, además de actuar como estrella para eventos en medio mundo de marcas de la talla de Cartier, Porsche, Cepsa, Fiat o Mercedes. Ahora le toca al continente americano enamorarse de esta bellísima grancanaria de impresionante voz.