La solidaridad y la música se dieron la mano anoche en el pabellón del Gran Canaria Arena con un animado maratón de conciertos encabezado por la banda cubana Orishas, en el marco de la segunda Gran Gala Pequeño Valiente, que convocó a más de 3.000 espectadores en el recinto de Siete Palmas. El presentador de televisión Roberto Herrera condujo esta emotiva velada, que este año destinará la recaudación de sus fondos a ayudas sociales para las familias de niños enfermos con cáncer y a poner en marcha una Casa Hogar de Pequeño Valiente en Gran Canaria en un edificio cedido por el Cabildo de la Isla, que permitirá alojar a los familiares y niños con enfermedades oncológicas.

Una nutrida representación de músicos consagrados y emergentes en el mapa nacional se subió anoche al escenario para poner voz a esta causa benéfica, entre los que desfilaron los artistas Agoney, Nalaya Brown, Tutto Durán y David Lafuente -ex líder de Aurin-, Lucrecia, Foncho, el DJ Ulises Acosta, el humorista canario Kike Pérez, la cantante Ruth Lorenzo -representante en Eurovisión en 2014-, Lorena Gómez -ganadora de OT en 2006-, y Hugo Salazar.

Esta alineación regaló a los asistentes una noche especial en la que destacó la actuación del trío cubano Orishas, integrado por Yotuel Romero, Roldán González y Ruzzo, que vuelven a incorporar a Canarias en el mapa de sus giras tras iniciar el tour europeo de su nuevo álbum, Gourmet, en Maspalomas el pasado marzo.

No obstante, anoche no sólo hubo música, sino premios. La segunda edición de la gran gala hizo entrega de sus tradicionales premios a instituciones y empresas que colaboran con la asociación de padres y madres de niños con cáncer en Canarias. En esta ocasión, Pequeño Valiente distinguió a los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, así como a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Yaiza y Tías, en Lanzarote.

También se hizo entrega del premio de la asociación la cadena hotelera Adrián Hoteles -que colabora con los gastos del piso de acogida para familiares en Madrid-, el Centro de Estudios Sí Se Puede, CajaSiete, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, la murga Los Serenquenquenes, IKEA, Fundación Canaria SEWA y Modas Cristal.

Además, Pequeño Valiente hizo una mención especial a la colaboración que cada año prestan los medios a los miembros del Programa de Voluntariado Social de Pequeño Valiente por su labor de apoyo a las familias y a los niños enfermos de cáncer en Canarias.