Los conciertos de Loquillo en Canarias, previstos para los próximos 12 y 13 de octubre, pasan a celebrarse los días 7 de diciembre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 8 de diciembre en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, ambos a las 20.00 horas y con Simón Salinas de telonero por lo que Loquillo cantará a las 2.:00 horas. Según informa el festival Mar Abierto La Temporada, temas ajenos al artista y a la promotora, que tienen que ver con la logística de los conciertos, aconsejan el cambio de fecha para disfrutar con plenitud del show 40 Años de Rock&Roll Actitud con el que El Loco hace un recorrido inmejorable por sus cuarenta años de carrera musical. Una oportunidad histórica para disfrutar del potente directo de uno de los mitos de la música española.

Mar Abierto La Temporada "pide disculpas a las personas que puedan sentirse afectadas por el cambio y recuerda que las entradas compradas para los conciertos del 12 y 13 de octubre en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, serán válidas para los shows de diciembre. Asimismo, las personas que deseen la devolución de la entrada tienen un plazo de una semana, válido hasta el próximo 15 de octubre, para su rembolso. Las entradas siguen a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es, así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net sólo para el concierto de Tenerife.

Loquillo comenzó su histórica y exclusiva gira, 40 Años de Rock&Roll Actitud, el viernes 5 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, con un lleno absoluto y un éxito de crítica impresionante. Todos los medios hablan de los histórico de un concierto que recorrerá sólo 8 ciudades españolas, antes de llegar a Canarias justo la semana antes de su cierre de año en el Palau Sant Jordi con un concierto multitudinario. Antes, el Loco visitará Tenerife y Gran Canaria, ciudades que están incluidas en esta gira exclusiva que solo podrán disfrutarla las grandes capitales españolas, incluyendo Mar Abierto en su agenda.

En esta gira Loquillo echa la vista atrás en el 40º aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición además del triple disco Rock and Roll Actitud, una amplia colección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que, según informa la nota de prensa, "encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas".

Entre los atractivos del lanzamiento encontramos una nueva versión de Rey del Glam, clásico de Alaska y Dinarama (Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una forma rockanrolera. "Revistamos el clásico de Alaska y Dinarama para constatar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpurina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Conectamos!", avisa Loquillo y su equipo. El corte ya fue versionado en la gira 2017 del artista barcelonés y, curiosamente, nuestro protagonista grabó coros en la versión original de la composición.

El telonero de Loquillo en Canarias es Simón Salinas. Tras un recorrido de cinco años por los escenarios de Canarias con su banda SoWhat, Simón Salinas decide emprender su carrera en solitario y se pone en manos del productor Susi Morla, dando vida a ", un disco de rock and roll en el que el mar, es el protagonista. Canciones honestas con un toque canalla, melodías con gancho y una sección de vientos muy presente.

Su primer contacto con el gran público fue en la final del Alisios Festival Pop 2016, llevándose a casa el primer premio y dejando claro que esto no ha hecho más que comenzar. Su álbum Avante Toda vio la luz el 5 julio de 2017, y tres días más tarde, el 8 de julio de 2017, es llamado a filas para ser telonero de Aerosmith en el estadio Heliodoro Rodríguez López.