La tercera edición del Festival Cero agotó la pasada madrugada su tercera jornada de conciertos con el ansiado debut en los escenarios canarios de la banda granadina Lori Meyers. El proyecto que tiene como núcleo al trío de Noni López, Alejandro Méndez y Alfredo Nuñez, y que implementa su formación en directo, y que en su media docena de discos ha despachado temas como Emborracharme, El aprendiz, Mi realidad o El dilema, llegó a la Isla con ganas de fiesta y en medio de las celebraciones del 20º aniversario que se ha cobrado el álbum recopilario 20 años, 21 canciones. Una celebración por partida doble, ya que su presencia en el Cero fue además el primer concierto que Lori Meyers ofrecía en territorio insular.

El sábado en el anexo de la Plaza de la Música tuvo otros atractivos además de los granadinos. Con Manel Ruiz El especialista en cabina, la tercera ronda de directos trajo a Lajalada, el nuevo camino musical que ha tomado Belén A. Doreste tras finiquitar el personaje de Bel Bee Bee, y a la que acompañaron ayer Octavio Limiñana (guitarra), Alberto Rodríguez (bajo y sintetizadores), Ner Álvarez (guitarra y sintetizadores), y Carlos Sosa, batería de Fuel Fandango.

La Sonrisa de Julia fue otra de las apuestas nacionales en las que el Festival Cero puso su mirada. Tras cinco años sin grabar y cuatro después de haberse separado, la última formación de la banda que lidera Marcos Cao vino ayer con nuevos atributos.

Además dos de sus integrantes, Marcos Cao y Raúl Delgado, repiten hoy domingo, en la jornada familiar del festival, en las filas de Billy Boom Band, junto a Mario de Inocencio (guitarra), Raúl Gómez (guitarra) y Toni Barceló (bajo). El concierto será a las 13.00 horas, tras los talleres infantiles ligados a la música que comienzan a las 12.00 horas. El fin defiesta llegará a las 15.00 horas con Los 600, formación grancanaria que gusta de las versiones de éxitos del pop rock español.