El festival tinerfeño Keroxen cumple diez años y lo celebra con una programación que tiene como gancho internacional a los alemanes Mouse on Mars. El dúo de Düsseldorf que forman Jan St. Werner y Andi Toma, en activo desde 1994 con el lanzamiento de Vulvaland (Too Pure/Beggars Group), regresa a las Islas el próximo fin de semana tras su anterior y primera visita al Archipiélago el 5 de diciembre de 2012 en el Auditorio Alfredo Kraus, como cabeza de cartel del Festival Internacional de Investigación Sonora y Artes Relacionadas, Display 12.

Si en aquella primera visita, Mouse on Mars vino en formato dúo - el batería Dodo Nkishi completaba la banda en formato trío en grabaciones y directos anteriores - en el año en que se habían publicado dos álbumes, Parastrophic y Wow, ambos licenciados en el sello Monkeytown en 2012, y que redireccionaban la historia de esta factoría de electrónica orgánica y experimental tras el lanzamiento de Varchaz (2006), el reencuentro en Keroxen con esta pareja de francotiradores de la electrónica inteligente en los escenarios de las Islas viene arropado por los recientes trabajos Dimensional People (Thrill Jockey, 2018) o Synaptics Ep (Monkeytown, 2016), entre otras producciones.

La décima edición de Keroxen comienza el sábado 20 de octubre y su programación continuará los siguientes 27 de octubre, 3 y 11 de noviembre en El Espacio Cultural El Tanque. Por delante, una veintena de artistas, cuatro días de música, instalaciones, performances y visuales.

La actividad de esta edición de aniversario comienza el 20 de octubre con Mouse on Mars, en una jornada inagural que lleva a la capital tinerfeña los directos de Seward (Barcelona), Aïsha Devy y Emile Barret (Suiza/Francia) y Laikamori (Perú). La segunda cita con Keroxen llega el 27 de octubre con Frente Cumbiero (Colombia), Akkan (Barcelona), Usted (Alemania/Tenerife), Filho Da Mae (Portugal) y Lasal (Alemania/Tenerife).

La tercera entrega del festival, ya el sábado 3 de noviembre, presenta a Un Planeta (Tenerife), Hara Alonso (Castilla y León), Trituradora (Tenerife), Analógicos Anónimos (Tenerife) y Principiantes, proyecto tinerfeño-italiano que reúne a Carlota Mantecón, Postman y Fura.

El concierto de clausura llega el sábado 10 de noviembre con las actuaciones de Boogarins (Brasil), Perera Elsewhere (Reino Unido), Nwrmntc y Clon (Asturias/Reino Unido), D. WattsRiot (Reino Unido/Tenerife) y Héctor de la Puente (Zaragoza).