Cirque du Soleil desembarca por primera vez en Canarias con su emblemática Carpa Blanca, buque insignia de la compañía, el próximo 5 de julio de 2019, con su espectáculo Totem La prestigiosa compañía canadiense, que había visitado las Islas hasta en tres ocasiones con espectáculos adaptados a pabellón de deportes, aterriza en el sur de Gran Canaria en el marco de un acuerdo suscrito con Expomeloneras, con el apoyo de Lopesan, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con vocación de instalar la sede europea del Circo del Sol en la Isla.

La presentación del proyecto se celebró en la mañana del martes 16 de octubre en una rueda de prensa en el citado centro de convenciones en Maspalomas, a la que asistieron distintas autoridades de Canarias, el representante de ExpoMeloneras y el Vice-Presidente Senior de la División de Giras de Cirque du Soleil, Fynn Taylor.

"Para Cirque du Soleil el proyecto de Meloneras - Gran Canaria, es algo muy emocionante en lo que se lleva trabajando muchos años hasta que hemos encontrado el espacio perfecto para poder ubicar nuestra Gran Carpa Blanca. Además, estamos convencidos de que Totem es la mejor opción para empezar nuestra trayectoria en las Islas Canarias"Totem, declaró Taylor.

La compañía ha apostado por llevar a cabo este proyecto en Canarias, atraído por la expectación local y por el volumen de turismo que se desplaza en verano a este destino, donde Totem se convertirá en la principal oferta turística-cultural de Meloneras, en el sur de Gran Canaria. La Gran Carpa Blanca estará situada en los terrenos frente al palacio de ExpoMeloneras, donde el espectáculo se estrenará el próximo 5 de julio de 2019. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves y podrán adquirirse en el portal de entradas de LA PROVINCIA / DLP.