DeWolff llega este viernes 19 de octubre a The Paper Club (calle Remedios 10 - Las Palmas de Gran Canaria) con la intención de "sacudir" la isla con su particular manera de entender el rock. Este trío holandés, compuesto por Pablo van de Poel (voz y guitarras), Robin Piso (teclado Hammond, piano electrónico y Moog haciendo las veces de bajo) y Luka van de Poel (batería) abrirán el ciclo Back To Rock en la que será su primera cita con el público canario, del que esperan "entusiasmo, va a ser una gran fiesta de rock & roll", de la que participará también el grupo local Mujercitas como banda invitada.

La parada de DeWolff en Canarias será la última de esta gira, en la que presentan su último disco, Thrust (el sexto de estudio de su carrera). Antes, este monstruo de tres cabezas habrá desplegado su oferta de rock, blues, americana y psicodelia por Zaragoza, Bilbao, Avilés, Madrid, Valencia y Barcelona. Aunque las referencias a su música llevan directamente a leyendas del rock como Jimi Hendrix, The Doors, Leon Russel, Allman Brothers, Deep Purple o Led Zeppelin, los tres asienten sentirse últimamente muy cercanos "a Little Feet, todos tenemos nuestros gustos particulares, pero ellos han sido muy importantes para los tres".

De su último disco dicen sentirse especialmente orgullosos, "es lo somos ahora, llevamos mucho tiempo tocando juntos y creemos que por fin podemos decir que este disco refleja nuestro propio sonido, es nuestro trabajo más personal, es el sonido DeWolff", algo en lo que ha tenido mucho que ver el hecho de haber sido grabado en su propio estudio, Electrosaurus Southern Sound, "nos obliga a grabar conscientemente el sonido de nuestros discos".

En este primer concierto también actuará la banda local Mujercitas, formada por David Sierra (guitarra solista), Francisco Salazar (batería), Carlos Bravo (bajo) y José Moma (voz y guitarra), rodada en los locales del circuito local y recientemente participante en el LPA Beer Fest, abriendo la noche en la que Rosendo se despedía del público grancanario.

El ciclo continuará con el británico Laurence Jones (24 de noviembre), que en 2016 ganó el galardón al mejor guitarrista europeo del año en los European Blues Awards y entró en el Hall of Fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo; y finalizará con el veterano grupo cántabro Los Deltonos (7 de diciembre).

Back to Rock pretende ser un muestrario de bandas nacionales e internacionales, actuales, influenciadas por las grandes leyendas del rock de los 60 y los 70. Sonidos vintage interpretados por proyectos emergentes y/o consolidados, con una trayectoria intachable en sus países de origen, fieles a una corriente que mantiene un gran número de seguidores en Canarias. Las entradas (15€ anticipada y 20€ en puerta) se pueden comprar en www.tomaticket.es.