La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro en manos del público

El vicepresidente de giras del Circo del Sol, Finn Taylor, afirma que la radicación de la compañía depende del éxito de 'Totem' en la Isla

El futuro en manos del público

"En realidad, que El Circo del Sol se establezca en el sur de Gran Canaria de manera permanente depende del público", afirmó ayer Finn Taylor, vicepresidente senior de la división de giras del Circo del Sol, al anunciar el tour de su espectáculo Totem, que se representará a partir del 5 de julio de 2019 en ExpoMeloneras. "La filosofía del Circo del Sol es asentarnos en aquellas ciudades donde la gente quiere acudir a ver nuestros shows, así que el apoyo de una comunidad es lo que más valoramos al visitarla. Y por supuesto, a la hora de quedarnos".

El calendario inicial del Circo del Sol en la explanada que preside el Palacio de ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, contempla una duración de dos meses con funciones continuas de Totem, que constituye una de las "joyas" del extenso repertorio del Circo del Sol. " Totem es uno de nuestros espectáculos de referencia y podríamos decir que se encuentra entre los seis más aclamados de los que están hoy de gira por el mundo", señaló Taylor. "La prueba es que lo han visto seis millones de personas en todo el mundo desde 2010 y sigue siendo uno de nuestros shows más populares entre distintas culturas del mundo".

Una de las razones de su éxito, más allá de su espectacular despliegue visual y el elevadísimo nivel de su propuesta acrobática, radica en que " Totem es una reflexión coreografiada de nuestra existencia como seres humanos y nuestra relación con el entorno, con los animales y con otros seres humanos, así que conecta con las culturas de todo el mundo".

El número inicial de funciones de Totem en Gran Canaria redobla la apuesta habitual del Circo del Sol para sus nuevos espectáculos representados bajo la Gran Carpa Blanca, buque insignia de la compañía. La propuesta se extiende a un total de 12 semanas, cuando lo habitual es partir de seis; pero en este caso, se busca abarcar los meses de verano e invierno para valorar el nivel de acogida en distintos momentos del año. Este es el mismo sistema que aplicó el Circo del Sol para establecer su sede permanente en Las Vegas, donde la compañía canadiense ya ha desplegado un espectáculo propio, tal como está previsto que suceda en Gran Canaria, donde el objetivo es ofrecer un show exclusivo para Europa si se consolidara esta relación.

En esta línea, Taylor reconoció ayer que "nos encantaría, ciertamente, que el Circo del Sol consolidara una relación a largo plazo con Gran Canaria". "El Circo del Sol siempre está en busca de nuevos lugares que colaboren con nosotros para desarrollar nuestros nuevos espectáculos y nuestra propia proyección como compañía", explicó. Por tanto, "si conseguimos crear el ambiente adecuado durante el estreno de Totem en el sur de Gran Canaria de cara a establecernos de forma permanente, seguiremos adelante con el proyecto de afincarnos en esta isla con carácter fijo", anunció, a lo que añadió que "ahora, depende de ustedes".

Además, otro de los emblemas de la compañía circense en el marco de sus giras internacionales consiste en embarcar de forma productiva a la comunidad local en la realización de sus espectáculos. "Una de las filosofías del Circo del Sol es integrarnos con la comunidad local de los lugares que visitamos y nuestro objetivo es contratar alrededor de un centenar de locales para construir la Gran Carpa Blanca en la explanada que preside el Palacio de ExpoMeloneras, así como para tareas técnicas, administración, backstage o venta de merchandising", declaró Taylor. "Al igual que esperamos la colaboración de la ciudadanía en cada lugar que visitamos, también el Circo del Sol trata de dar algo a cambio durante su estancia, además de compartir un espectáculo de sueños, magia y diversión durante unas horas de espectáculo".

Compartir el artículo

stats