Cerca de 3.000 personas acudieron este jueves al casting organizado por la productora Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, para participar como extras para el rodaje en Tenerife de Rambo V: Last Blood, la nueva entrega de la franquicia norteamericana que de nuevo protagoniza Sylvester Stallone y que en esta ocasión dirigirá Adrian Grunner. La productora, que abrió las preinscripciones por internet con un formulario que debían rellenar los aspirantes interesados, contabilizó hasta 3.000 personas que quieren participar en el nuevo film de una saga mítica del cine de Hollywood. Los candidatos debían presentarse este jueves, entre las 09.00 y las 19.00 horas, en la sala multiusos del Auditorio Adán Martín.

Para el rodaje de la película en Tenerife se necesitan 900 figurantes, hombres y mujeres de entre 18 y 80 años, preferiblemente procedentes de México o con rasgos mexicanos así como bailarines ybailarinas con rasgos latinos, afroamericanos y hombres con muchos tatuajes, musculados, con bigotes o perillas, para figuraciones más específicas.

Eugenia Betancor, directora de casting de figuración de Nu Boyana, explicó que "una vez elegidos los extras y unas semanas antes de que dé comienzo el rodaje, que está previsto que comience el 16 de noviembre, se harán las pruebas de vestuario con los elegidos en el casting".

Los 900 figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social y tendrán una retribución con el régimen de artista ya sea como figurante raso o especial, porque habrán extras que participarán en escenas con mayor presencia en pantalla.

Algunas de las personas que se presentaron a esta criba lo hacían por primera vez movidos por la leyenda del personaje John Rambo, verse en alguna toma y aparecer en los créditos de esta superproducción, pero otras afirmaron que ya habían participado antes en procesos de selección para otros rodajes con distintos resultados: en unos casos fueron escogidos porque su perfil se encuadraba en la historia, y en otros casos fueron rechazados.

"A mí me encantaría muchísimo que me eligieran para participar en esta película", señaló Evelyn Naranjo, una venezolana que lleva afincada en Tenerife desde hace 25 años y cree que con su perfil de afroamericana "podría ser escogida, ojalá", confió.

Chiquinquirá Guadalupe, también natural de Venezuela, afirmó que había participado en otros casting. "Este no es el primero en el que me apunto, es más la semana pasada estuve en una selección para Disney, que buscaba bailarines. Era una prueba totalmente diferente a la que me presento ahora", destaca esta joven de 19 años que acudió con dos trenzas al más puro estilo Lupita.

Confiesa que de la película original de Rambo sabe "muy pocas cosas" y es que fue en 1982 cuando se rodó Rambo: Acorralado, pero indica que su "padre es muy fan de la saga, así que las he visto".

Juan Carlos Martínez señala que es la segunda vez que participa en un proceso de selección para participar como fugurante en un rodaje cinematográfico. Su primera experiencia fue en La Isla del Infierno. Aunque augura que no reúne el perfil exacto de un oriundo de México, confía en que sus características físicas le avalen para alguna escena específica. Este hombre de 47 años revela que antiguamente se dedicaba al sector audiovisual, sin embargo "ahora estoy jubilado ya después de haberme sometido a diez operaciones en la garganta".

Federico Bistolfi confiaba en dar la talla para ser escogido. "Vamos a ver qué sucede", barruntaba mientras recordaba que con esta prueba ya había participado "en tres selecciones anteriores" para otros rodajes, entre películas y spot publicitarios. Bistolfi señala que sería "muy divertido" aparecer en una película de un personaje tan mítico como John Rambo.

Fátima Hamdani y Gabriela Álamo, de 27 años, aseguraron que les hacía "mucha ilusión" ser escogidas como figurantes para esta nueva entrega de la saga y aunque señalaron que no habían nacido cuando se rodó la primera parte de esta famosa cinta, "hicimos la tarea hace dos días y la vimos. Nos gustó", confesaron.

Todos los que participaron en la selección para el rodaje confían en ser elegidos para vivir una experiencia única dentro de una superproducción hollywoodiense.