El director de orquesta de origen hindú, Zubin Metha, ha aceptado respaldar de forma expresa el festival Canarias Música en Otoño que se inaugura este domingo en el Auditorio Alfredo Kraus, con el tenor peruano Juan Diego Flórez, y se convertirá en director artístico honorario del evento, según ha anunciado la directora del festival, Candelaria Rodríguez.

Con este apoyo Metha se muestra coherente con las afirmaciones realizadas por él con anterioridad y según las cuales "la salvación de la música, de la cultura, está en las aportaciones privadas" y se suma al respaldo que ya ha dado a la iniciativa Jerónimo Saavedra, presidente honorario del proyecto.

Canarias, Música en Otoño es un proyecto de financiación privada, una circunstancia, que junto a la presencia de Juan Diego Flórez, ha propiciado la implicación de Mehta. "Cuando lo llamé para contarle esta nueva iniciativa destinada a seguir trayendo a Canarias proyectos musicales de gran nivel y de diferentes perfiles, para llegar a todos los públicos, y que en esta primera cita será inaugurada por el Juan Diego Flórez, este gran maestro no dudó en aceptar unir su nombre al proyecto".

Por último, Candelaria Rodríguez ya ha anunciado que se encuentra trabajando para la participación del maestro Mehta en la próxima edición del Festival, una presencia en la que estaría acompañado por la Orquesta del Magio Musicale Fiorentino.

Por otra parte, la llegada de nuevos patrocinadores al Festival Canarias Música en Otoño ha permitido a los organizadores del mismo la aplicación de una medida de apoyo a los pensionistas: el descuento del 40% sobre el precio de la entrada elegida.

La primera cita con este ciclo que prevé siete recitales hasta el 5 de diciembre es con el tenor Juan Diego Flórez, este domingo 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Es el único de los programas de Canarias Música en Otoño que se celebra en este espacio, ya que el resto de la programación se celebra entre Expomeloneras y El Museo Canario.

Flórez estará acompañado por la pianista Cécile Restier, y cantará piezas de Mozart, Rossini, Donizetti, Massenet, Verdi y Puccini, entre otros.

La próxima cita, tras el concierto inaugural, es el 6 de noviembre en el auditorio sureño con el violinista Frank Peter Zimmerman, que junto al pianista Martin Helmchen interpreta el programa Soirée Beethoven.