El Instituto del Cine de Canarias celebró ayer la apertura del nuevo curso en el Museo Elder con la presencia de la actriz Macarena Gómez que ofreció una masterclass a los cien alumnos matriculados.

El acto contó con la presencia, además, del realizador y responsable de la sede en Madrid, Esteban Roel, y del director del centro en Gran Canaria, Sebastián Alvarado, y se proyectaron los tres cortos de fin de carrera, dos coreografías y una sitcom. El Instituto, que está situado en la Avenida Marítima de la capital grancanaria por detrás del edificio Torremar, es multidisciplinar ya que imparte dirección, producción, guión, fotografía, sonido, arte, interpretación, etc., e inicia ahora su segundo año de experiencia en la Isla. Sebastián Alvarado aclaró que "formamos a todos los profesionales que intervienen en un trabajo audiovisual". Esteban Roel, que lleva 20 años en la capital de España, incide "que el cine se está potenciando a nivel institucional en Canarias, y como hay grandes producciones aquí, es importante no solo que haya dinero, sino que la gente de Canarias pueda acceder a los puestos de trabajo".

Macarena Gómez habló de su carrera y señaló que que Musaraña ha sido la película que "más satisfacciones me ha dado", Sexy killer "la más divertida" y El lado del verano, "la más difícil porque era un personaje con un acento canario sutil y lleno de contradicciones".