Se ha suspendido el concierto que el tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de líricos ligeros más aclamados y cotizados del panorama operístico actual, iba a dar este domingo a las 19.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, para inaugurar la primera edición del Festival Canarias Música de Otoño.

Procedente de Viena, Flórez aterrizó el sábado en la Isla y no compareció en un encuentro previsto con los medios ayer en el Hospital Perpetuo Socorro, uno de los patrocinadores principales del evento, debido a problemas en la garganta ocasionados por el aire acondicionado del vuelo.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, el tenor está aquejado de una laringofaringitis.

Reintegro de entradas

Las entradas adquiridas para este evento serán reintegradas en las taquillas del Alfredo Kraus entre los días 24 de octubre y 21 de noviembre, destaca la nota.

La dirección del 'Canarias Música en Otoño' agrega que si fuera posible encontrar una nueva fecha para la celebración de este concierto, será "debidamente anunciada".

Gira internacional

Juan Diego Flórez regresaba de nuevo a Las Palmas de Gran Canaria después de encajar este concierto dentro de una gira internacional que tenía cerrada desde hace dos años y que pasará por Londres, Nueva York o Viena, entre otras ciudades.

Flórez tenía previsto repasar sus arias más populares de su repertorio en la lengua francófona, así como una muestra de melodías latinoamericanas, y para ello iba a estar acompañado al piano por Cécile Restier, colaboradora habitual de otros conocidos tenores como Plácido Domingo, Anna Netrebko o Roberto Alagna.

El concierto de Juan Diego Flórez era el encargado de abrir un festival que continuará con el violinista de origen alemán Frank Peter Zimmermann, los guitarristas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés y el grupo austrohúngaro formado por Janoska Ensemble y Rocío Márquez, entre otros.