El tenor lírico peruano, Juan Diego Flórez, canceló ayer su concierto en la capital grancanaria como consecuencia de una afección de garganta. La reconocida figura del panorama operístico, que aterrizó en la Isla el pasado sábado, tenía previsto inaugurar el Festival Canarias Música de Otoño a través de su recital, a las 19.30 horas. En concreto, según informó la propia dirección del evento, Flórez padece una "laringofaringitis". Una dolencia que le impidió también asistir a la comparecencia ante los medios convocada el mismo día de su llegada a la capital. Asimismo, según el comunicado emitido por la organización, el importe de las entradas adquiridas para asistir a esta cita, "será reintegrado en las taquillas del Auditorio entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre".

Flórez iba a interpretar en el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio un recorrido por las obras maestras del bel canto universal acompañado por la pianista francesa, Cécile Restier. Un recorrido que contemplaba piezas de grandes compositores como Mozart, Rossini, Verdi, Donizetti, o Puccini, ampliando además su repertorio con importantes títulos de la ópera francesa.

Un nutrido grupo de personas se concentró anoche a las puertas del Auditorio, a la espera de asistir a la gran cita. "Estoy muy decepcionado, pero hay que tener en cuenta que la salud de las personas es lo primero", manifestó Antonio Quevedo, un gran amante de la ópera que iba asistir en compañía de su esposa a la cita musical.

Quevedo conoció la noticia de la cancelación en la taquilla del edificio. "Nos acabamos de enterar y la verdad que nos hemos quedado sorprendidos. Espero que pueda volver a actuar muy pronto, porque es todo un privilegio poder ver de cerca al mejor alumno del gran Alfredo Kraus", apostilló.

Por su parte, Míriam Santana, otra apasionada de la ópera, aseguró, con desilusión, haber adquirido la localidad para asistir al evento, el pasado martes. "Tuve mucha suerte al conseguirla a muy buen precio. Al principio, la cuantía era desorbitada", apuntó Santana. Y agregó que, "soy una gran fan de Juan Diego Flórez, y me siento muy apenada porque para mí es todo un honor poder asistir a sus conciertos".

Unas palabras que secundó su compañera Ana Ramírez, que además quiso poner en valor la figura del tenor. " Estoy segura que, cuando falte Plácido Domingo, será el más reconocido de todo el panorama. Para mí hubiera sido todo un privilegio poder asistir al menos, una vez en la vida, a uno de sus conciertos", comentó.

Maribel López es otra seguidora del tenor que supo la noticia, gracias a su nieto. "Me llamó por teléfono para decirme que el concierto se había cancelado, pero ya yo estaba aquí. Es una pena no poder verlo actuar", dijo. López, que compró su entrada al inicio del presente mes, mostró además su preocupación por el tenor. "Creo que le ha afectado los cambios bruscos de temperatura. Hay que tener en cuenta que venía de Viena, debería ser más prudente y cuidarse más", comentó.

Muy aclamado en la capital grancanaria, lugar que ha visitado en otras numerosas ocasiones, destacó especialmente en la Isla por su actuación protagonizada en 2016 con la Orquesta Filarmónica de Londres, en el marco de la celebración del Festival Internacional de Música de Canarias.