Óscar Jaenada (Infierno azul, Manos de Piedra) es el tercer actor español que se une al reparto de la quinta entrega de Rambo, tras el fichaje de Paz Vega y Sergio Peris Mencheta. Protagonizada por Silverster Stallone, la película sigue los pasos del veterano de Vietnam, que se adentra en un poderoso cartel de la droga mexicano en busca de una joven secuestrada.

De momento se desconoce qué personaje interpretará Jaenada, que entre sus últimos trabajos destaca 'El hombre que mató a Don Quijote'. El actor ganador de un Goya por su trabajo en Camarón, según informa Deadline, compartirá pantalla con los intérpretes mexicanos Adriana Barraza y Joaquin Cosio y la actriz estadounidense Yvette Monreal.

El filme arranca cuando la hija de la criada de John Rambo desaparece y este cruza la frontera que separa a Estados Unidos de México para rescatarla. Para encontrar a la joven, el protagonista deberá enfrentarse al líder de uno de los carteles de droga méxicanos más poderoso del mundo (Peris Mencheta). Para ello, Rambo contará con la ayuda de Carmen Delgado (Paz Vega), una reportera especialista en el comercio de las drogas en México.

El rodaje del largometraje, dirigido por Adrian Grunberg, arrancó hace menos de un mes en Bulgaria. La franquicia está basada en los personajes creados por David Morrell y una historia de Stallone, quien escribió el guion de la quinta película de la saga, Rambo: Last Blood, con Matt Cirulnick. Kevin King Templeton y Les Weldon producen el proyecto con Avi Lerner, Trevor Short, y Boaz Davidson ejercerá como productor ejecutivo.