El cantante malagueño Pablo López (Fuengirola, 1984) regresa en enero de 2019 a la capital grancanraria para ofrecer un concierto el día 26 en el pabellón Gran Canaria Arena, en Siete Palmas. Las entradas para dicho concierto, previsto a las 21.00 horas, ya se encuentran a la venta en el portal www.mastaquilla.com, a precios que oscilan entre los 25 y 35 euros, más gastos de tramitación, en grada y en pista.

López viene con la gira Santa Libertad, con la ha venido defendiendo en directo su tercer trabajo discográfico Camino, fuego y libertad (2017), que presentó en junio pasado en el Auditorio Alfredo Kraus. Un disco que en palabras del propio artista, "he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa" afirma López. "Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar", explica López a propósito de El patio, el primer tema que se lanzó como single.

Once nuevos temas reúne López en este álbum, que desde su publicación ha ido superando las previsiones de ventas del propio artista. Es su producción más personal, tras el lanzamiento de Once historias y un piano (2013), y El mundo y los amantes inocentes (2015). El disco se grabó entre Londres, Los Angeles, Madrid y Barcelona en los estudios Abbey Road, East West Studios, MG Studios y Wiked Sound, con la producción de Kim Fanlo, y las con las colaboraciones de Aaron Sterling; he London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown; o Patxi Urchegui, en la sección de vientos.