El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, y director de la Fundación Vocento, Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre, presenta el próximo martes 6 de noviembre en el Club LA PROVINCIA, en León y Castillo nº 39, bajo, a las 20.00 horas, su último libro Viaje al corazón de España (Arzalia Ediciones).

Viaje al corazón de España es la obra más ambiciosa y personal de Garcia de Cortázar. Un libro en el que a lo largo de más de novecientas páginas y en una cuidada edición, recorre la geografía española en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. El libro es un canto de amor a España en su belleza, según revela el propio autor.

Natural de Bilbao, Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre ha dirigido más de cincuenta tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras y ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España , la Orden de las Palmas Académicas de Francia y la gran Cruz del Dos de Mayo. Desde hace más de dos décadas , García de Cortázar viene representando la modernización de la Historia y su recepción por un público amplio. La literatura y el arte le han ayudado a interrogar al pasado y tocarlo en las piedras, los lienzos y los poemas, haciendo cómplices a los españoles de una historia que no por plural tiene que dejar de ser común. Es uno de los historiadores que mejor y con mayor originalidad ha trasmitido la historia de España en su conjunto.

Ha escrito más de setenta libros, algunos traducidos a otros idiomas. La mayoría de sus publicaciones han contribuido a popularizar la Historia de España mediante la prensa , el cómic y las series de televisión dirigidas por el propio autor, como es el caso de Memoria de España, programa cultural de mayor audiencia de toda la historia de la televisión española.

Tanto la historia del País Vasco, como la historia de España y del mundo o la metodología y la historia de la Iglesia han sido objeto de la atención de Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre en su producción editorial, y también de la tarea investigadora de este historiador que conjuga el rigor científico y la capacidad de comunicación. Destacar obras como Tu rostro con la marea, primera de ficción, que fue galardonada con el Premio de Novela Historica Alfonso X.