El centro Gran Canaria Espacio Digital proyectará el día 7 de noviembre, a las 19.30 horas, los nueve cortometrajes documentales que optan al premio Rodado en Schamann, realizados en su mayoría por vecinos del barrio de Cuidad Alta y alumnos del Instituto Pablo Montesinos que participaron en el Taller de Lenguaje Audiovisual desarrollado en el marco del proyecto Schamann x Schamann.

El programa incluye la proyección de las obras En los ojos de ella, de Carla Hernández García, Celeste, de Isaac B. Dos Santos Sosa, Deriva, de Marta Torrecilla González, Barriobarrio de José Gregorio Viera González, Un rincón del Universo, de Natalia Rodríguez Santana, El hombre y la tierra, de Marta Fernández Alemán, Hitchcock Schamann, de Jacobo Santiago Sánchez, Despierta, de Ana Ramos y Paype, de Rhoderick Calogero Jiménez.

A la selección proyectada y fuera de concurso se suman los tres trabajos Dentro, de Macu Machín, El muro racionalista, de David Pantaleón y Bar Edificio España, de Gustavo Gil, realizados por los mencionados profesores y sus alumnos en el marco del citado taller de iniciación al lenguaje audiovisual del proyecto Schamann x Schamann, una de las seis iniciativas seleccionadas este año en el concurso de proyectos culturales convocado por Gran Canaria Espacio Digital del Cabildo de Gran Canaria que, en este caso, fue dirigida por el guionista y escritor Carlos Álvarez.

Los cortos documentales fueron realizados mediante una cámara doméstica de fotografía o vídeo y un ordenador personal con un programa de edición estándar. El concurso establece tres premios, dotado cada uno con 500 euros: el premio ´Rodado en Schamann´ al mejor cortometraje documental, el premio Schamann Joven al mejor cortometraje documental realizado por estudiantes (IES y FP) y el premio ´De Schamann´ al mejor cortometraje documental realizado por un vecino o vecina de Ciudad Alta.

El jurado del Concurso de Cortometrajes Documental Rodado en Schmann 2108 está formado por Sonia Håkansson, documentalista independiente; Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y Félix Suárez Valerón, gestor de proyectos socioculturales y presidente de la Asociación Barrio y Cultura i+d.